publicidad
Se dictarán "castigos más duros" y se reforzará la aplicación de las leyes, según el texto publicado por Xinhua.

Habrá pena de muerte por dañar el medio ambiente en China

Habrá pena de muerte por dañar el medio ambiente en China

China ha decidido actuar con mano dura contra la contaminación al medio ambiente, mediante castigos que podrían alcanzar incluso la pena de muerte.

Se dictarán "castigos más duros" y se reforzará la aplicación de las ley...
Se dictarán "castigos más duros" y se reforzará la aplicación de las leyes, según el texto publicado por Xinhua.

El gobierno chino ha decidido actuar con mano dura contra la contaminación al medio ambiente e introducir castigos más duros para los responsables, los cuales podrían alcanzar incluso la pena de muerte.

Según la agencia de noticias Xinhua, las autoridades judiciales han aprobado una serie de leyes que simplifican la investigación y el procesamiento de estos casos, con el fin de combatir las "laxas y superficiales" leyes de protección del medio ambiente y de frenar el descontento social por la contaminación.

Se dictarán "castigos más duros" y se reforzará la aplicación de las leyes, según el texto publicado por Xinhua, que subraya que "en los casos más graves la pena de muerte podría ser dictada".

publicidad

¿Consideras una buena medida la aplicación de estas penas?

Además, de acuerdo con la nueva normativa, una persona puede ser juzgada y condenada si es responsable de un "daño grave" a otra persona mediante la contaminación, mientras que antes se podía sentenciar al acusado solamente si la víctima fallecía.

Por su parte, Notimex informó que aunque China dispone ya de una legislación muy estricta en materia medioambiental, el problema es que la corrupción de los gobiernos provinciales y locales impide la aplicación correcta de la norma.

Aumentan protestas por contaminación

Sin embargo, el aumento de las manifestaciones a causa de la contaminación ha provocado un cambio de prioridad en el gobierno central chino, que quiere combatir el fenómeno porque pone en cuestión la hegemonía del Partido Comunista de China.

Las protestas por la contaminación han irritado al Partido Comunista chino, obsesionado con la estabilidad del país. El pasado mes cientos de personas tomaron las calles en la ciudad de Kunming, en el suroeste del país, para protestar contra la producción de un elemento químico en una refinería.

Por otra parte, grupos de Derechos Humanos aseguran que China ejecuta a cientos de personas cada año, más que las cifras conjuntas de otros países. La pena de muerte está a menudo relacionada con delitos de corrupción y económicos.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad