publicidad
cuarenta toneladas de armas habrían llegado a esta región, sobre todo "algunos blindados livianos", según fuentes mencionadas por Afp.

Francia confirmó haber entregado armas a los rebeldes libios

Francia confirmó haber entregado armas a los rebeldes libios

El Estado Mayor francés confirmó en París que aviones franceses largaron paracaídas con armas livianas para los rebeldes libios y la población, a comienzos de junio en la montañas de Yebel Nafusa, al sureste de Trípoli.

cuarenta toneladas de armas habrían llegado a esta región, sobre todo "a...
cuarenta toneladas de armas habrían llegado a esta región, sobre todo "algunos blindados livianos", según fuentes mencionadas por Afp.

Crece alarma internacional por la situación humanitaria

PARIS - El Estado Mayor francés confirmó el miércoles en París que aviones franceses largaron paracaídas con armas livianas para los rebeldes libios y la población, a comienzos de junio en la montañas de Yebel Nafusa, al sureste de Trípoli.

París confirmó así una información del diario Le Figaro que citó "una fuente francesa de alto nivel" dando cuenta del envío de lanzacohetes, fusiles de asalto, ametralladoras y misiles antitanques Milan.

A comienzos de junio, la situación humanitaria era precaria en la zona del Yebel Nafusa, indicó el Estado Mayor. "Se procedió a largar ayuda humanitaria, víveres, agua y material médico", indicó a la AFP el portavoz del Estado Mayor, coronel Thierry Burkhard.

publicidad

"Durante las operaciones, la situaciones de los civiles en tierra empeoró. Largamos también armas y medios para permitirles defenderse, esencialmente municiones", precisó.

Según el portavoz, se trataba de "armas que pueden ser utilizados por civiles, armamento liviano de infantería de tipo fusil".

Hasta vehículos blindados

Una fuente oficiosa allegada al tema había confirmado antes a la AFP que Francia hizo llegar armas mediante paracaídas y por las fronteras terrestres con los países vecinos. Según la fuente, cuarenta toneladas de armas habrían llegado a esta región, sobre todo "algunos blindados livianos".

Por el contrario, Gran Bretaña anunció que no es favorable a suministrar armas a los rebeldes libios, por boca de su secretario de Estado de Defensa, Gerald Howarth.

"No, Gran Bretaña no se plantea suministrar armas a la oposición en Libia. Pensamos que eso plantea algunos problemas", declaró en conferencia de prensa en Bruselas.

El ministro británico de Relaciones Exteriores, William Hague, anunció por su lado que los rebeldes libios recibieron los primeros 100 millones de dólares de los fondos prometidos por las potencias internacionales a principios de junio.

Según él, esa ayuda les permitirá comprar "carburante" y pagar "salarios".

El llamado Grupo de Contacto, integrado por los países aliados en la ofensiva contra el régimen de Muamar Gadafi, aprobaron a principios de junio en Abu Dhabi y establecieron este mecanismo para que el Consejo Nacional de Transición (CNT, aparato político de la rebelión) pudiera recibir los fondos.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad