Noticias

El papa emérito Benedicto XVI concelebrará las canonizaciones con Francisco

El papa emérito Benedicto XVI concelebrará con Francisco la ceremonia de canonización de sus predecesores.
27 Abr 2014 – 2:03 AM EDT

El papa emérito Benedicto XVI concelebrará con el papa Francisco la ceremonia de canonización de sus predecesores Juan Pablo II y Juan XXIII de este domingo en la Plaza de San Pedro, dijo el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi.

Anteriormente la misma fuente había anunciado la asistencia de Benedicto XVI al acto, en el que participarán cerca de 150 cardenales.

Sin embargo, no está previsto que el papa emérito esté en el mismo altar que el resto de los concelebrantes.

Concelebrarán también la misa entre 130 y 150 cardenales llegados de todo el mundo para esta ocasión, así como 1,000 obispos y 870 sacerdotes se encargarán de dar la comunión.

Los más cercanos al papa serán el cardenal vicario de Roma, Agostino Vallini, el cardenal polaco, histórico secretario de Juan Pablo II, Stanislao Dziwisz, y el obispo de Bergamo, Francesco Beschi, procedente de la ciudad natal de Juan XXIII.

Para esta canonización histórica estarán en San Pedro 24 jefes de Estado y Gobierno y 23 ministros, entre ellos los reyes de España y de Bélgica, además de los presidentes de Paraguay, Honduras, El Salvador, Ecuador, Albania, Croacia, y Polonia, entre otros.

Esta acción sienta un notable precedente para la Iglesia Católica, que tiene 2,000 años de antigüedad, porque jamás se había visto a un pontífice y un expontífice celebrar una misa juntos en público.

Benedicto XVI había prometido permanecer "oculto frente al mundo" después de que renunciara el año pasado, sin embargo, Francisco lo convenció de salir de su retiro y le solicitó que participe en las actividades públicas de la iglesia.

RELACIONADOS:NoticiasMundo
Publicidad