publicidad
Carros de combate en las calles de Túnez.

Ejército de Túnez asaltó el palacio presidencial

Ejército de Túnez asaltó el palacio presidencial

El ejército tunecino dio el asalto este domingo al palacio presidencial de Cartago, en el que estaban atrincherados elementos de la guardia presidencial de Ben Alí.

Carros de combate en las calles de Túnez.
Carros de combate en las calles de Túnez.

El ejército tunecino dio el asalto este domingo al palacio presidencial de Cartago, en el que estaban atrincherados elementos de la guardia presidencial de Ben Alí, según una fuente de seguridad tunecina.

"El ejército dio el asalto al palacio de Cartago donde están atrincherados elementos de la guardia presidencial" del ex presidente Ben Alí, quien huyó el viernes de Túnez, indicó sin dar más precisiones la fuente de seguridad tunecina, que pidió el anonimato.

Un habitante de los suburbios lujosos de Cartago dijo que oyó "tiroteos" cerca. Agregó que el ejército instaló un amplio perímetro de seguridad alrededor del palacio presidencial.

Por su parte una residente de Cartago agregó que vio a lo lejos "por lo menos dos helicópteros que sobrevolaban el sector de la presidencia".

publicidad

Según la televisión pública, policías que estaban en la Escuela de Altos Estudios Comerciales (HEC), cerca del palacio presidencial, llamaron al ejército para que los apoyara, pues eran objeto de disparos.

Civiles disparando en las calles

Hombres vestidos de civil que se desplazan en vehículos todo terreno están disparando con armas ligeras en varios barrios de la capital tunecina, sembrando el pánico entre la población que se refugió en sus casas, según declararon testigos presenciales.

En el barrio de El Ombran Superior, varios francotiradores se enfrentan a las fuerzas militares pro constitucionales y han obligado a la población a buscar refugio en sus casas, según dijo un vecino de la zona.

El Ombran es un barrio de clase media situado a tres kilómetros del centro de la capital lugar en el que se desarrolla también otro tiroteo.

En la Cité Ez Zuhur, un barrio pobre de los suburbios de la capital, se repite la misma escena que en el centro de la ciudad, según informaron algunos de sus habitantes.

"Unos coches que circulaban a mucha velocidad entraron en el barrio a las tres de la tarde y sus ocupantes disparaban indiscriminadamente. Corrí hasta mi casa pero los tiros aún continúan", dijo Amir Gaaloul, un vecino de la zona.

Según dicho testigo, los autores de los disparos "son los Trabelsía", en referencia al apellido de la familia de Leyla Trabelsi, la esposa del ex presidente tunecino Zine el Abidín Ben Ali, huido el viernes de Túnez.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad