publicidad

Decenas de sepultados en China por deslizamiento de tierra

Decenas de sepultados en China por deslizamiento de tierra

Los cuerpos de rescate trabajan para intentar de rescatar a los sepultados que podrían ser entre 30 y 40 personas.

Un deslizamiento de tierra a causa de las fuertes lluvias que azotan el suroeste de China sepultó este miércoles entre 30 y 40 personas, informaron este miércoles las autoridades locales.

Opina en nuestros foros

El incidente se registró esta mañana en el condado de Zhongxing, situado en la provincia de Sichuán, según el departamento de bomberos de la capital provincial, Chengdú, que fue movilizado para contribuir a las tareas de rescate, aseguró la agencia Notimex.

Varios equipos de bomberos locales se han trasladado a la zona del siniestro para intentar rescatar a los atrapados, destacaron fuentes del equipo de salvamento, de acuerdo con Efe.

Las crecidas del río Panjiang causaron este martes en la misma provincia el derrumbe de un puente en la localidad de Jiangyou, lo que provocó la caída de varios vehículos al agua y al menos 12 personas permanecen desaparecidas.

Además, otros dos puentes se han caído por las inundaciones en la misma zona, también muy montañosa.

El servicio meteorológico nacional advirtió este miércoles de que las lluvias torrenciales continuarán afectando la provincia de Sichuan en los próximos días, por lo que declararon la zona en "alerta azul", la cuarta en importancia del sistema de prevención de desastres nacional.

El sur de China sufre todos los veranos lluvias torrenciales e inundaciones que causan cada año cientos de víctimas mortales.

publicidad


Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad