publicidad
Desde el arribo de Jorge Mario Bergoglio al Vaticano se le ha dado prioridad a la santidad de la gente común.

Convertirse en santo será más barato

Convertirse en santo será más barato

Actualmente, a los largos y burocráticos trámites que implica la santificación, se suman costos de hasta $1 millón.

Desde el arribo de Jorge Mario Bergoglio al Vaticano se le ha dado prior...
Desde el arribo de Jorge Mario Bergoglio al Vaticano se le ha dado prioridad a la santidad de la gente común.

Actualmente cuesta hasta $1 millón

publicidad

¿Le gustaría ser santo? Existe la posibilidad de que cumpla su sueño pero los trámites son largos y excesivamente costosos, hasta de un millón de dólares, de acuerdo con el diario Clarín.

Entre los gastos que deben tomarse en cuenta están los aranceles legales, viajes y jugosas tarifas que deben pagarse a los expertos médicos que deberán verificar supuestos milagros atribuidos a los candidatos a santos, amplió el rotativo argentino.

¿Qué opinas sobre la decisión del Vaticano de regular las tarifas sobre la santidad?

Quizá te parezca que ser santo está reservado para líderes religiosos pero de acuerdo con France Press, los candidatos pueden ser “simples fieles”, los cuales, sin embargo, deberán someterse a una larga investigación para conocer sus “virtudes privadas” que podrán ser reconocidas después de su muerte.

De hecho, según la misma agencia de noticias, a su arribo al papado, Jorge Mario Bergoglio le ha dado prioridad a la santidad de la gente común.

El papa Francisco busca más santos en países en vías de desarrollo

Desde su elección en marzo pasado, el primer Papa latinoamericano intenta acabar con ciertos privilegios (restringido recientemente la adjudicación del título de monseñor) y trabaja para construir un mejor equilibrio en la Iglesia.

Tiendas de productos religiosos en crisis por el estilo del Papa Francisco Univision

Entonces ¿cómo es que bajarán los costos para llegar a la santidad? Resulta que El Vaticano ya anunció que está recortando el costo de las solicitudes para ser santo, en un intento de impulsar las candidaturas de los países menos desarrollados, a quienes dicho trámite les resultaba casi imposible de pagar.

El pasado miércoles, el cardenal Angelo Amato, que lidera la Congregación de las Causas de los Santos, fue citado por el diario italiano Osservatore Romano, diciendo que este cambio responde a remover la “inequidad”.

A lo que se refiere el cardenal Amato con la “inequidad” es a que los procesos de santificación se vuelven casi imposibles de pagar para diócesis de países en vías de desarrollo, toda vez que el dinero sale de los fieles.

La intención del  Vaticano de introducir “una tarifa fija” pondría fin a estas auténticas licitaciones, señaló Clarín, las cuales, según la arquidiócesis de Indianápolis, van desde los $250 mil hasta $1 millón.

El Vaticano anunció que próximamente informará a las diócesis, asociaciones y órdenes de curas y monjas, que promueven las causas de santidad de personas fallecidas que consideran que han sido santos en su vida, lo que deben esperar gastar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad