Noticias

¿Cómo era el avión que se estrelló en Taiwán?

El aparato operado por TransAsia Airways salió de fábrica en el año 2000. Expertos ya investigan qué le pasó.
23 Jul 2014 – 2:32 PM EDT


El avión siniestrado en Taiwán es un turbopropulsor ATR 72-500 que había salido de fábrica en junio del año 2000, señaló su constructor europeo franco-italiano.

El aparato, operado por la compañía TransAsia Airways, que se accidentó en Magong con 58 personas a bordo, tiene la matrícula B-22810, con número de serie 642, precisó ATR en un comunicado.

El ATR 72-500 es un modelo que, según las configuraciones, puede llevar entre 68 y 74 plazas.

El fabricante, avanzó que en la investigación que va a correr a cargo de la Aviation Safety Council de Taiwán, actuará en tanto que consejero del organismo oficial francés encargado de clarificar accidentes aeronáuticos, el BEA.

 


La Oficina de Investigación y Análisis (BEA) trabajará en este caso porque el constructor aeronáutico -filial común del grupo europeo Airbus y del italiano Finmeccanica- tiene oficialmente nacionalidad francesa.

El siniestro de TransAsia Airways, que está siendo investigado por un equipo enviado por Taiwán a las islas Pescadores, en la que supone la peor tragedia aérea de su historia, eleva ya a tres el número de accidentes ocurridos a aeronaves comerciales de líneas asiáticas en lo que va de año.

RELACIONADOS:NoticiasMundo
Publicidad