publicidad
Ataques contra ISIS en Siria e Irak.

Coalición internacional lanza 23 ataques contra ISIS en Siria y 18 en Irak

Coalición internacional lanza 23 ataques contra ISIS en Siria y 18 en Irak

Las fuerzas militares de EEUU junto a países aliados efectuaron entre este viernes y hoy 23 ataques contra ISIS en Siria, y otros 18 en Irak.

Ataques contra ISIS en Siria e Irak.
Ataques contra ISIS en Siria e Irak.

Las fuerzas militares de Estados Unidos junto a países aliados efectuaron entre este viernes y hoy 23 ataques aéreos contra las posiciones del grupo yihadista  Estado  Islámico (ISIS, en inglés) en Siria, y otros 18 en Irak.

publicidad

Según informó el Comando Central estadounidense (CENTCOM), trece de los ataques llevados a cabo en Siria se produjeron cerca de la ciudad kurda de Kobani y dañaron un vehículo, cinco pequeñas unidades y un edificio que los yihadistas habían ocupado para almacenar sus municiones.

Esta ofensiva también destruyó otro edificio que servía de base de control y eliminó siete posiciones de combate, dañando otras dos.

Al sureste de Dayr Az Zawr, ciudad situada en el noreste de Siria, la coalición internacional lanzó ocho ataques aéreos que causaron desperfectos en varias de las estructuras que ISIS utiliza para recoger petróleo y venderlo luego en el mercado negro.

Obama mandará más tropas a Irak para apoyo en lucha contra ISIS Univision

Con dos bombardeos al este de la urbe, las fuerzas de la coalición atacaron uno de los puntos desde los que los yihadistas extraían petróleo.

En Irak, siete ataques aéreos cerca de Bayji causaron daños en tres pequeñas unidades del  Estado  Islámico, destruyeron una posición usada por francotiradores y dos vehículos, uno de ellos utilizado para la construcción.

Cerca de Faluya, tres ataques aéreos destruyeron un vehículo con un cañón antiaéreo y golpearon a dos pequeñas unidades y a combatientes del  Estado  Islámico que estaban colocando un artefacto explosivo en una carretera.

Tres ataques cerca de Mosul afectaron a una pequeña unidad, destruyeron un camión armado y un convoy de vehículos compuesto por diez camiones con armas.

Cerca de Al Qaim, en la frontera con Siria, dos ataques aéreos destruyeron un vehículo blindado y dos puestos de control.

Terroristas de ISIS utilizan a un rehén británico para promover su sangrienta campaña Univision

Además, dos "humvees" -vehículos militares multipropósito con tracción en las cuatro ruedas- fueron destruidos en una ofensiva a 40 kilómetros del suroeste de la estratégica presa de Haditha, en la provincia de Al Anbar, situada en el oeste de Irak.

Un puesto de control fue destruido en Ar Rutbah y otra pequeña unidad del  Estado  Islámico fue golpeada cerca de Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar y a 110 kilómetros al oeste de Bagdad.

Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Países Bajos y Reino Unido participaron en los ataques efectuados en suelo iraquí, mientras que, en Siria, colaboraron con las fuerzas estadounidenses Bahrein, Jordania, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad