Noticias

Australia investiga un posible caso de ébola

Someten a pruebas a una enfermera de 57 años que trabajó en Sierra Leona presentó síntomas de fiebre.
9 Oct 2014 – 6:23 AM EDT


Una enfermera que trabajó un mes en Sierra Leona bajo observación

Las autoridades sanitarias de Australia investigan un posible caso de ébola después de que una enfermera que trabajó en Sierra Leona con pacientes afectados por este virus presentara síntomas de fiebre, informaron este jueves fuentes oficiales.

La sanitaria, de 57 años, regresó el fin de semana a Australia y el martes viajó a Cairns, en el estado de Queensland, después de trabajar durante un mes con la Cruz Roja Internacional con pacientes de ébola en el país africano.

La jefa de la Oficina de Salud de Queensland, Jeannette Young, dijo en una rueda de prensa que la mujer ha sido sometida a pruebas para determinar si está afectada por el ébola, y ha sido aislada primero en su casa y después en el hospital de Cairns.

"Se encuentra bien en este momento y con una temperatura febril relativamente baja", aseguró Young en el último parte médico.

Young también aclaró que la enfermera utilizó equipo de protección en todo momento y aseguró que no supone una amenaza a la comunidad de Cairns porque el riesgo de contagio "es muy bajo".


"Ella se encuentra de buen humor. Es consciente del interés mediático que ha levantado su caso", indicó Peter Walton, director del programa internacional de la Cruz Roja, quien pudo departir con la enferma brevemente y bajo las estrictas medidas de seguridad.

Un laboratorio de la ciudad de Brisbane está analizando las muestras de sangre de la sanitaria y se espera que los resultados de las pruebas se conozcan esta noche o en la mañana del viernes.

El brote de ébola ha matado hasta ahora a más de 3,400 personas tras contagiar a 7,492, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

RELACIONADOS:NoticiasMundo
Publicidad