publicidad
La canciller de Alemania hizo una visita sorpresa a las tropas de su país ubicadas en el campamento de Masar-i-Sharif, en Afganistán.

Angela Merkel llegó a Afganistán para visitar a las tropas alemanas

Angela Merkel llegó a Afganistán para visitar a las tropas alemanas

La canciller de Alemania, Angela Merkel llegó a Afganistán para visitar a las tropas de su país que participan en el conflicto.

La canciller de Alemania hizo una visita sorpresa a las tropas de su paí...
La canciller de Alemania hizo una visita sorpresa a las tropas de su país ubicadas en el campamento de Masar-i-Sharif, en Afganistán.

El contingente alemán saldrá en 2014

BERLIN.- La canciller de Alemania, Angela Merkel llegó a Afganistán para visitar al contingente militar de su país que se ubica en el campamento de Masar-i-Sharif, al pie de la cordillera Hindukuch.

A su llegada, la jefa de gobierno alemán rindió homenaje a los 52 soldados alemanes fallecidos a lo largo de los 10 años que llevan en territorio afgano.

Merkel confirmó que a principios de 2013 el número de soldados alemanes en Afganistán será de 400 elementos y para 2014 se tiene planeada la retirada de las tropas.

‘Nos encontramos ya en la fase de cesión de responsabilidades y la fecha de la retirada será 2014’, comentó Merkel, quien destacó que es esencial para la retirada de las tropas la reconstrucción nacional con fondos de donantes internacionales.

publicidad

Alemania no ha tenido una presencia militar tan numerosa en la nación asiática como otros países y sus elementos se han dedicado a la capacitación de soldados del nuevo ejército afgano, así como realizar tareas de servicio social.

Aunque los militares germanos no tienen autorización para involucrarse en combates armados, la visita de la canciller fue con el objetivo de hacerles sentir que cuentan con el apoyo del gobierno y la población, ya que nadie olvida que se encuentran peleando en un conflicto muy peligroso.

El viaje de Angela Merkel se realizó con suma discreción para reducir el riesgo de un atentado, lo que denota que siguen pendientes los problemas de seguridad en Afganistán.

La visita también se da en medio de la indignación que desató el asesinato de 16 civiles afganos, perpetrados por un soldado estadounidense, en el que murieron nueve niños, por lo que Merkel aprovechó su estancia para ofrecer sus condolencias y las del pueblo alemán.

La canciller felicitó al presidente Hamid Karzai por los progresos de reconstrucción de las fuerzas armadas de Afganistán que hasta 2014 deberán asumir la responsabilidad total de la seguridad del país y anunció que a finales de mes estará listo el borrador para el tratado de sociedad bilateral entre Berlín y Kabul para cuando termine la misión de la OTAN en Afganistán.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad