Noticias

Al menos 23 heridos por un terremoto de 5.9 grados en Filipinas

Al menos 23 personas han resultado heridas leves por el terremoto de 5.9 grados que sacudió el noreste de la isla filipina de Mindanao.
16 Mar 2012 – 2:59 PM EDT


La mayoría en estampida en centro comercial

MANILA - Al menos 23 personas han resultado heridas leves por el terremoto de 5.9 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que sacudió el viernes el noreste de la isla filipina de Mindanao, en el sur del país, informan medios locales.

La mayoría de los heridos, 20, se registraron en una estampida en un centro comercial de la ciudad de Surigao, a 25 kilómetros al suroeste del epicentro, tras cundir el pánico entre los presentes al caerse el techado de cristal por el seísmo, indicó la gobernadora de Surigao del Norte, Sol Matugas.

Los otros tres heridos se produjeron por la ruptura de un cable en un gimnasio de la misma provincia resultado del movimiento telúrico, según informa el diario filipino "Sun Star".

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica mundial, indicó que el epicentro del seísmo se localizó a 44 kilómetros de profundidad y a dos kilómetros al norte de la isla de Dinagat.

Filipinas se asienta sobre el llamado 'Anillo de Fuego del Pacífico', una zona con gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos siete mil temblores al año, la mayoría moderados.

RELACIONADOS:NoticiasMundo
Publicidad