publicidad

Zetas usaban prisión para ocultar a secuestrados

Zetas usaban prisión para ocultar a secuestrados

Autoridades de Nuevo León capturaron a 17 policías que colaboraban con Zetas dentro de un penal.

Policías de Nuevo León eran sus cómplices

MÉXICO- El vocero de seguridad del gobierno de Nuevo León (norte), Jorge Domene, anunció la captura de 17 policías encargados de la seguridad de un penal ubicado en el municipio de Juárez, acusados de colaborar con miembros del cártel de Los Zetas.

En conferencia de prensa, el funcionario reveló que los guardias permitieron a los delincuentes esconder en las celdas de esa prisión a dos personas que mantuvieron secuestradas durante 20 días.

Agregó también que de los 17 policías detenidos, nueve ya se encuentran arraigados para ser investigados, mientras que de los ocho restantes se está evaluando su situación.

Cabe recordar que hace unos días se realizó una revisión en un penal de Ciudad Juárez, en Chihuahua, donde fueron halladas siete armas escondidas, tres de ellas utilizadas en el asesinato de 17 reos en esa misma prisión en el mes de julio.

Asimismo, en septiembre 32 reos se fugaron de forma casi simultánea de tres cárceles de Veracruz (este), de los cuales fueron recapturados 14.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad