publicidad
En Twitter, pueden encontrarse en los primeros lugares "trending topics" como "#fotoxcasilla" y "RIP México".

Usuarios de redes sociales muestran inconformidad y desconsuelo con resultado de elección

Usuarios de redes sociales muestran inconformidad y desconsuelo con resultado de elección

Los usuarios de las dos redes sociales más utilizadas en México muestran su inconformidad ante los resultados que señalan a Peña Nieto como el presidente.

En Twitter, pueden encontrarse en los primeros lugares "trending topics"...
En Twitter, pueden encontrarse en los primeros lugares "trending topics" como "#fotoxcasilla" y "RIP México".

Se muestra rechazo al candidato del PRI

Los usuarios de las dos redes sociales más utilizadas en México, Twitter y Facebook, muestran su inconformidad ante los resultados del PREP que señalan a Enrique Peña Nieto como el ganador de la contienda por la presidencia de México.

La revista Proceso destacó que fue en las redes sociales donde surgió el movimiento contra Peña Nieto, que afianzó raíces luego de que ocurriera el incidente en la Universidad Iberoamericana, donde parte de la comunidad estudiantil mostró su rechazo al candidato.

¿Confías en los resultados que ha dado a conocer el IFE? Opina en nuestros Foros.

En Twitter, pueden encontrarse en los primeros lugares "trending topics" como "#fotoxcasilla" y "RIP México". El primero insta a la ciudadanía a tomar fotos de los resultados afuera de las diferentes casillas.

publicidad

Una de las publicaciones más populares dice así, "EEUU: Nuestra Primera Dama es abogada graduada de Harvard. ¿Y la tuya? Mexico: La nuestra es una estrella de telenovelas baratas, ¿viste 'Destilando Amor'? RIP México".

En primer lugar está el hashtag de #PeñaNietoPresidente. Sin embargo, la mayoría de los comentarios ligados a esta etiqueta no son en apoyo a Peña Nieto, sino que es otra de las formas mediante las cuales los usuarios manifiestan su inconformidad.

El tweet más popular asociado a este hashtag dice, "La ignorancia es tu nueva mejor amiga, México. #PeñaNietoPresidente".

En Facebook, circulan diversas imágenes con diferentes leyendas como "¡Que no se roben la patria! Respeto a la voluntad popular. No a la imposición de los medios.". 

Muchos usuarios también se han dado a la tarea de publicar fotos de los resultados de diferentes casillas, en su mayoría de la ciudad de México.

Además, muchas publicaciones denuncian o publican imágenes de las inconsistencias entre las mantas afuera de las casillas y los publicados en la página del IFE. Otras se refieren a denuncias de incidentes e irregularidades en el proceso.

Sobresale también una foto que hace una comparación entre el candidato del PRI-PVEM y López Obrador. El texto unido a la imagen dice "El (Andrés Manuel López Obrador) llegó a las 8 am y se formó detrás de los ciudadanos. Esperó una hora. El (Enrique Peña Nieto) llegó a las 11.30 am y se brincó la fila. No le importó llegar tarde".

Otra imagen opular muestra la leyenda de "Instituto del Fraude Electoral" en referencia al Instituto Federal Electoral (IFE), organismo encargado de vigilar, organizar y procurar que el proceso electoral se lleve con transparencia y de acuerdo a la ley.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad