publicidad
En el interior del metro los asaltos se incrementaron 4.1 por ciento con respecto al año pasado.

Sucursales bancarias y el Metro son los lugares más peligrosos en el DF

Sucursales bancarias y el Metro son los lugares más peligrosos en el DF

Informe sobre Seguridad Pública revela que en 2011 aumentaron los asaltos en el Metro, Bancos y Casas.

En el interior del metro los asaltos se incrementaron 4.1 por ciento con...
En el interior del metro los asaltos se incrementaron 4.1 por ciento con respecto al año pasado.

Aumentaron los asaltos en estos sitios durante 2011

MÉXICO- El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal, presentó el quinto informe del Reporte de Índice Delictivo (Rinde), en el que señala que de los 14 delitos de alto impacto que imperan en la capital del país, el robo en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, a cuentahabiente y a casa habitación, tuvieron un incremento durante 2011, en comparación con el año pasado.

El informe, cuyas cifras fueron publicadas por el periódico El Universal, indica que en los primeors 10 meses del presente año se contabilizaron 355 robos en el interior del Metro, por 341 en 2010, una diferencia de 14, representando el 4.1 por ciento.

publicidad

Asimismo -difundió el diario mexicano- el asalto a cuentahabiente saliendo de cajero automático o sucursal aumentó de mil 126 en 2010, a mil 174 en 2011, una diferencia de 48 casos.

En el caso de robos a casa habitación, fueron 686 en 2011, número mayor a los 612 que se denunciaron en 2010, diferencia de 74, es decir un 12.1 por ciento.

Autoridades revelan sus cifras

Al respecto, el procurador de justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, explicó que el aumento en el robo en el Metro, que son 14 casos, tiene que ver con factores como el incremento del número de usuarios, pues como ejemplo mencionó que en enero fueron 354 millones 580 mil 691 los pasajeros que ocuparon dicho transporte, mientras que en julio y septiembre el promedio fue de 380 millones.

Sin embargo, comentó que es un incremento mínimo y que se ha logrado mantener la incidencia en las estaciones más afectadas

Sobre los delitos con incremento, Mancera explicó que ya se busca la estrategia de combate, basada principalmente en más operativos, en algunos casos encubiertos como en el Metro, donde se han detenido a 317 asaltantes.

Índice delictivo disminuyó

En general, el documento presentado por el Rinde destaca que de los 14 delitos de alto impacto hay una disminución con respecto a 2010, pues de enero a octubre del año pasado se registraron 52 mil 586 delitos, mientras que en 2011 la incidencia bajó a 45 mil 962 en el mismo periodo.

Entre los ilícitos que disminuyeron El Universal enlistó robo a pasajero en taxi, robo de vehículo automotor, secuestro, violación y homicidio doloso, entre otros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad