publicidad

Siembran marihuana en penal mexicano, suman 40 kilos decomisados

Siembran marihuana en penal mexicano, suman 40 kilos decomisados

Autoridades mexicanas hallaron 20 kilos de marihuana sembrados en el interior del Cereso de Chetumal.

Ingresaron al penal un total de 60 kilos de mariguana, de los cuales 40 ya han sido asegurados.

Autoridades mexicanas hallaron 20 kilos de marihuana sembrados en el interior del Cereso de Chetumal tan sólo 15 días después de que se decomisara la misma cantidad en el mismo centro penitenciario.

En un comunicado, la dependencia informó que fue el propio titular de seguridad pública, el general retirado Carlos Bibiano Villa Castillo el que encabezó el operativo al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de la capital del estado, refiere el diario mexicano El Universal.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

A inicios de mes, la dependencia decomisó 20 kilos de marihuana, 48 relojes, bisutería, bebidas alcoholicas y dinero en efectivo a través de un operativo sopresa realizado luego de recibir una llamada anónima.

Este domingo, la dependencia afirmó que "no se permitirá la corrupción al interior del Cereso, por lo que se realizan operativos de revisión y vigilancia de manera constante".

Según detalla el diario El Universal, en el operativo que realizaron a las 9:50 horas del domingo lograron asegurar dos paquetes sellados con cinta canela y papel aluminio, uno estaba enterrado cerca de la Iglesia que esta al interior del Cereso y el otro estaba escondido en un registro subterráneo.

De acuerdo con un reporte de la dependencia, ingresaron al penal un total de 60 kilos de mariguana, de los cuales 40 ya han sido asegurados y resta ubicar 20 kilos más.

publicidad

La SSP reforzó la vigilancia al interior del Cereso para evitar cualquier intento de amotinamiento y anunció que seguirá realizando más operativos al interior de la penitenciaria donde permanecen detenidos unos mil 300 reos.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad