publicidad

Refuerzan medidas por Dolly

Refuerzan medidas por Dolly

En México todos están listos para vivir el impacto de Dolly. Miles dejaron sus casas y se hospedan en refugios.

Movimiento en la frontera

Ante la inminente llegada del huracán Dolly a esta frontera, representantes del comité

municipal de Protección Civil continúan reforzando los trabajos y medidas de auxilio para evitar víctimas, principalmente.

El encargado del despacho de Seguridad Pública municipal, Carlos Leal López, dijo que esta secretaria dispone de un total de 51 vehículos tipo pick up para trasladar a aquellas familias y personas que requieran ser evacuadas y que no tengan los medios para hacerlo.

¿Qué hacer en caso de huracán?

Agregó que las más de 50 camionetas de la policía municipal están listas para el momento que la población requiera de ayuda al momento de evacuar sus domicilios.

Refirió que más de 800 elementos pertenecientes a esta corporación y 82 unidades de fuerza motriz así como 6 motocicletas se encuentran patrullando la ciudad con el fin de brindar seguridad y confianza a las familias y personas que tengan que salir de sus

hogares.

"Queremos que la ciudadanía se sienta segura y si tiene que abandonar sus hogares lo haga con tranquilidad de que estaremos vigilando y evitaremos a través de rondines constantes que se den hechos delictivos como el robo", dijo.

Leal López comento que aún y cuando están funcionando 19 albergues en esta frontera, las más de 40 mil personas que habitan en las 51 colonias susceptibles de inundación no quieren abandonar sus domicilios por temor a ser robados en su ausencia.

publicidad

Blindaje ante robos

"Las personas que se han decidido trasladarse a los albergues lo han hecho sin nada, sin ropa extra, cobijas o algo que les ayude a aminorar este problema, ya que argumentan que si la gente ve que salen con maletas o bolsas podrían ser objeto de robos, y aseguran que no confían", apuntó.

Carlos Leal dijo que los integrantes del comité municipal de protección civil continúan trabajando de manera coordinada a fin de asegurar que la población fronteriza garantice su integridad física.

Refirió que se cuenta con mil colchonetas listas para ser distribuías a las personas que acudan a los albergues; además de que personal del DIF local les proporciona alimentos, cobijas y lo necesario para favorecer su estadía en estos lugares considerados seguros para la población.

Alerta en ríos

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil de la entidad informó que ante la presencia del huracán Dolly en el golfo de México se mantienen acciones preventivas y la alerta para municipios asentados en las cuencas de ríos.

Detalló que por el meteoro, se espera tiempo relativamente estable con cielo medio nublado a nublado y potencial para lluvias y tormentas eléctricas, por lo que se está al pendiente de su trayectoria.

Asimismo, en el norte de Veracruz se aplican las acciones preventivas, luego de que en días pasados se registraron inundaciones por el desbordamiento del río Pánuco, y por la posibilidad de que por el huracán se registren lluvias.

El Centro Estatal de Estudios del Clima dio a conocer que, una vez que el sistema avance sobre el norte del país en el transcurso de este día, el potencial de lluvias tenderá a aumentar sobre la cuenca del río Pánuco.

Protección Civil reiteró que continúa el alertamiento para 166 municipios asentados en las cuencas de los ríos Coatzacoalcos, Papaloapan, Jamapa-Cotaxtla, La Antigua, Actopan, Nautla, Tecolutla, Cazones, Tuxpan y Pánuco.

La dependencia exhortó a las autoridades municipales a extremar precauciones y mantener informada a la población sobre los posibles efectos que este sistema pudiera causar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad