publicidad

Recompensarán con unidad nueva al 'heróe' de guardería

Recompensarán con unidad nueva al 'heróe' de guardería

Francisco Villaescusa, el joven que abrió boquetes con su camioneta en la pared de la guardería ABC recibirá unidad nueva.

Fundación del PRI

SINALOA - Una camioneta último modelo recibió el héroe mexicano que con su automóvil abrió boquetes en las paredes de una guardería incendiada, con un saldo final de  46 niños muertos, cifra que habría sido mayor sin ese acto de valentía, dijo a la AFP el reconocido joven Francisco Villaescusa.

Recibe noticias de México en tu móvil

La Fundación Manlio Fabio Beltrones, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) "me dijeron que me daban la Chevrolet Silverado 2009 por haber sido tan valiente de abrir con mi camioneta las paredes de la guardería", comentó vía telefónica Villaescusa, de 23 años, llamado el ' héroe de la guardería', por su valiente acción al ayudar al rescate de los pequeños.

"También me dieron una carta donde me dicen lo mismo", añadió con una parca humildad Villaescusa.

'Enchúlame la máquina'

Además según reportes de radio, la unidad dañada será reparada en el programa "Encúlame la máquina", informó el noticiario de grupo Acir.

Versión que también fue mencionada en el noticiario Hechos, de TV Azteca.

El 5 de junio una guardería de Hermosillo, Sonora (noroeste de México) se incendió cuando más de un centenar de niños, de entre tres meses y cuatro años, dormían la siesta.

publicidad

El local de la guardería, que antes era utilizado como una bodega, sólo tenía cinco pequeñas ventanas en lo alto de sus muros y dos puertas, una de ellas supuestamente de emergencia pero que nunca pudo abrirse.

Al ver el incendio los vecinos comenzaron a tratar de abrir el inmueble con martillos, pero sin mucho éxito, fue entonces que el padre del joven recompensado lo llamó.

"Vente rápido y tráete el carro porque a lo mejor hay que romper la pared", dijo en días pasados en Hermosillo el joven, quien tenía una camioneta tipo pick up de un modelo más antiguo y que quedó fuertemente dañada de la parte trasera.

De reversa

"Me puse de reversa y empecé a dar golpes contra el muro y toda la gente me empezó a gritar 'dale, dale, túmbala", recordó. "No pensé en los daños a la camioneta, traté de ayudar y pues al ver a la gente que estaba llorando que no podía sacar a los niños, me dio más ánimos de pegarle" con el vehículo, concluyó en esos días Francisco.

No hay detenidos por la tragedia

A casi 15 días de la tragedia las autoridades no han detenido a ninguna persona, argumentando que de acuerdo al desarrollo de las investigaciones no hay elementos para capturar a algún presunto responsable.

Los dueños y socios del centro escolar promovieron un amparo para evitar una posible detención, hasta el momento no se les ha otorgado. Cabe mencionar que dos de los socios renunciaron a sus cargos dentro de la administración pública del estado de Sinaloa.

La Procuraduría General de la República informó se detectaron irregularidades en la guardería ABC desde el año 2005, sin embargo de acuerdo a la última inspección al centro escolar realizada el 26 de mayo cumplía con todas las condiciones, incluso recibió una felicitación por parte de Protección Civil.

Pero a 10 días de la inspección se registró el incendió que acabó con la vida de 46 niños y provocó graves heridas a otros 20 que permanecen hostpitalizados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad