publicidad
El alcalde de Mazatlán "en Sinaloa, México--, prohibió a organizaciones de homosexuales repartir preservativos durante el carnaval.

Prohíben regalar preservativos en carnaval mexicano

Prohíben regalar preservativos en carnaval mexicano

Por considerar que atenta contra la moral pública, el alcalde de Mazatlán prohibió repartir preservativos durante el Carnaval.

El alcalde de Mazatlán "en Sinaloa, México--, prohibió a organizaciones...
El alcalde de Mazatlán "en Sinaloa, México--, prohibió a organizaciones de homosexuales repartir preservativos durante el carnaval.

Polémica en Mazatlán por medida de alcalde

MÉXICO " Por considerar que atenta contra la moral pública, el alcalde de Mazatlán "en Sinaloa, México--, prohibió a organizaciones de homosexuales repartir preservativos durante el Carnaval que se realizará en esa ciudad.

Según lo que publica la versión digital del periódico El Universal, Alejandro Higuera Osuna, edil de Mazatlán, afirmó que en caso de que desacaten la indicación se aplicará el Bando Policial y de Buen Gobierno, que llevaría a quienes repartan preservativos a las celdas de la Policía Municipal.

Higuera Osuna dijo que, para evitar que los condones lleguen a manos de niños, sólo se permitirá por la noche que se instale un módulo del sector salud, que hará entrega de ellos solo a los adultos.

publicidad

El hecho provocó el descontento de comunidades lésbico gay, quienes afirmaron que interpondrán una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

El Universal afirmó que José Alfredo Martínez Hernández, miembro del Frente Nacional de Personas Afectadas por el VIH Sida y la asociación civil “Compartiendo Retos”, dijo que los preservativos son para evitar embarazos no deseados y la propagación de enfermedades de transmisión sexual, y dijo que la actitud del edil no tiene razón de ser.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad