publicidad
A su salida del hospital, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

Presidente mexicano Peña Nieto fue dado de alta tras operación de emergencia

Presidente mexicano Peña Nieto fue dado de alta tras operación de emergencia

A su salida del hospital, dijo sentirse "muy bien tanto física como anímicamente”, y agregó que la intervención no alterará su agenda.

A su salida del hospital, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto.
A su salida del hospital, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto fue dado de alta del hospital el domingo, después de someterse a una operación para extraerle la vesícula biliar.

El mandatario de 48 años fue operado el viernes después de quejarse de un malestar "intenso". Los médicos dijeron que debía operarse. Después de la operación afirmaron que el paciente estaba totalmente restablecido.

La enfermedad obligó a Peña Nieto a cancelar sus planes de viajar a Guatemala el viernes a una cumbre regional de líderes nacionales.

Seguirá con su agenda

A su salida del hospital, dijo sentirse "muy bien tanto física como anímicamente”, y agregó que la intervención no alterará su agenda, que el lunes contempla la visita de los reyes de España.

publicidad

"Espero que me acompañen en la recepción de los reyes de España y a todas las actividades programadas para esta semana, que no habrán de tener ninguna alteración, manteniendo la agenda como estaba originalmente prevista", señaló el mandatario.

Peña Nieto dio un mensaje a los medios desde el centro hospitalario aproximadamente a las 12:00 hora local, de pie, con buena cara y se despidió andando a paso firme.

Explicó que siente "las molestas postoperatorias naturales" de una intervención quirúrgica y que deberá seguir las observaciones médicas, que incluyen evitar ejercicios intensos y bajar las grasas.

"Pero por lo demás, con la prescripción médica podré mantener mis actividades de forma regular guardando estas observaciones", reiteró.

El lunes, Enrique Peña Nieto recibirá a los reyes de España en su primera visita de Estado a la nación mexicana, donde además del acto oficial de bienvenida a Felipe VI y una reunión de las dos comitivas, el mandatario ofrecerá un almuerzo privado y una cena oficial a sus invitados.

El martes participará en un acto con empresarios españoles y mexicanos, y el miércoles volverá a almorzar con los reyes en la ciudad de Zacatecas, estado del centro-norte del país, donde concluye la visita real.

Asimismo, comunicó que también asistirá a la Cumbre de Líderes de la Alianza del Pacífico, que se celebra el próximo viernes en Perú.

En julio de 2013, el presidente mexicano fue operado para extirparle un nódulo tiroideo, que resultó benigno.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad