publicidad
Policías mexicanos desactivaron y detonaron por seguridad un coche bomba hallado en Ciudad Juárez. (Archivo)

Policía mexicana informó que desactivó y detonó carro bomba en Ciudad Juárez

Policía mexicana informó que desactivó y detonó carro bomba en Ciudad Juárez

La Policía Federal mexicana desactivó y detonó "por seguridad (…) de manera controlada" un carro bomba en Ciudad Juárez.

Policías mexicanos desactivaron y detonaron por seguridad un coche bomba...
Policías mexicanos desactivaron y detonaron por seguridad un coche bomba hallado en Ciudad Juárez. (Archivo)

Un cadáver dentro

MÉXICO - La Policía Federal mexicana desactivó y detonó "por seguridad (…) de manera controlada" un carro bomba que estaba estacionado junto a otro vehículo en el que se encontró el cadáver de una persona en Ciudad Juárez, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En un comunicado la dependencia detalló que el hallazgo se produjo la noche del viernes, entre dos avenidas de esta urbe fronteriza con Estados Unidos frente al parque industrial Omega, donde llegaron los agentes tras de recibir una llamada que alertaba sobre un asesinato.

"En el lugar se localizaron dos vehículos sobre el estacionamiento de un local comercial", señaló la nota.

publicidad

"Al realizar la inspección visual de aproximación, con la utilización de equipo especial, elementos de la Policía Federal descubrieron que dentro de uno de los vehículos, de color azul, se encontraba el cuerpo de una persona", agregó la SSP.

Una segunda inspección en el segundo vehículo permitió descubrir material explosivo, lo que hizo que entrara en escena personal policial especializado que "procedió a desactivar el artefacto" y a extraer "la mayor parte del material".

Detonaron por seguridad

Posteriormente, parte del explosivo "se dejó dentro del vehículo debido a que implicaba un riesgo su manipulación", por lo que con "una carga explosiva dirigida y controlada se detonó para neutralizar la amenaza", que únicamente dejó daños materiales.

La explosión controlada sólo provocó algunos daños materiales.

En la acción no hubo heridos y el material encontrado quedó a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) para realizar los exámenes correspondientes, señaló la SSP.

La dependencia no precisó en su parte informativo la cantidad ni el tipo de explosivo, como tampoco detalles sobre el cuerpo encontrado.

Hay precedentes

El 15 de julio se registró un ataque con un coche bomba contra la Policía Federal en Ciudad Juárez, en un hecho inédito en el país. El atentado dejó tres muertos y nueve heridos.

Las autoridades responsabilizaron a miembros de "La Línea", un grupo de sicarios al servicio del cartel de las drogas de Juárez.

Un funcionario de la Policía Federal, no autorizado a ser identificado, dijo el sábado a la AP que el hallazgo del nuevo coche bomba tras una llamada telefónica --como sucedió en julio-- les hace pensar que se buscaba atentar nuevamente contra miembros de la corporación.

Dijo que hasta ahora ningún grupo se ha atribuido la colocación del artefacto explosivo dentro del vehículo.

En Ciudad Victoria, capital del estado norteño fronterizo de Tamaulipas, también se ha registrado la explosión de otros tres autos en las últimas semanas.

Se vuelve común

El 6 de agosto explotó un coche bomba en el estacionamiento de instalaciones policiales de Ciudad Victoria, sin que se registraran víctimas. El 27 de agosto, en la misma localidad, estallaron dos autos, uno frente a los estudios de la cadena Televisa y otro en instalaciones de la policía de tránsito sin dejar tampoco heridos ni muertos.

Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso, Texas, ha sido una de las localidades más afectadas por el narcotráfico.

Apenas el jueves se registraron 25 asesinatos, con lo cual representó el día más mortífero en dos años en Ciudad Juárez.

Más de 2,100 personas han sido asesinadas este año en Ciudad Juárez, por lo que la urbe podría superar su cifra máxima anterior de 2,700 asesinatos ocurridos el año pasado.

publicidad

En todo el país, la cifra de muertes supera las 28,000 desde diciembre de 2006, cuando el presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva contra los carteles de las drogas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad