publicidad
Aparecen nuevas fosas clandestinas en México

Policía comunitaria anuncia el hallazgo de nueve fosas más con restos humanos

Policía comunitaria anuncia el hallazgo de nueve fosas más con restos humanos

Policías comunitarios revelaron que en el lugar encontraron restos humanos y tierra removida recientemente.

Aparecen nuevas fosas clandestinas en México
Aparecen nuevas fosas clandestinas en México

Mientras sigue sin saberse nada sobre el paradero de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, autoridades y policías comunitarios continúan hallando nuevas fosas en el estado de Guerrero.

publicidad

La tarde de este jueves la Unión de Pueblos Originarios de Guerrero (UPOEG) informó que fueron encontradas nueves fosas más con restos humanos en la zona de Loma del Zapatero en Iguala.

Miguel Ángel Jiménez Blanco, encargado de la comisión de búsqueda de la UPOEG, confirmó al periódico Reforma dicho hallazgo.

"Hay gente descuartizada en las fosas, hay sangre y carne que aunque está descompuesta, está aún con coagulante", explicó.

Senda de muerte: el recorrido hacia las fosas clandestinas de Iguala Univision

De acuerdo con Jiménez Blanco, se localizó además un campamento donde durmieron algunas personas, así como mochilas con lapiceros, zapatos y ropa. "La tierra está removida, de manera reciente, esto está fresco", dijo.

Sin embargo, exhortó a las autoridades federales para atender estos hallazgos, sin olvidar las investigaciones en torno a las personas desaparecidas.

"Nosotros no estamos buscando fosas, estamos buscando a los 43 jóvenes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa, por eso estamos peinando diversas zonas de Iguala, durante la búsqueda nos hemos encontrado con una serie de fosas con restos humanos y que tampoco vamos a dejar en la impunidad", comentó el miembro de la UPOEG.

Por su parte Manuel Vázquez Quintero, abogado de la organización, confirmó al portal SinEmbargo.mx que las fosas contienen cadáveres recientes y que el hallazgo fue realizado este jueves por una de las brigadas que diariamente salen a buscar a los 43 estudiantes desaparecidos en la zona rural de Iguala.

"Están más arriba de las fosas que encontraron en la Loma del Zapatero y son cuerpos recientes", dijo el abogado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad