publicidad
El anuncio ha causado conmoción en las redes sociales y de inmediato fue despublicado.

Polémica por anuncio de venta de bebé por internet

Polémica por anuncio de venta de bebé por internet

Un portal de compras por internet llamado Mercado Libre destacó en sus titulares 'un bebé en venta para órganos o lo que necesite. Urge!'.

El anuncio ha causado conmoción en las redes sociales y de inmediato fue...
El anuncio ha causado conmoción en las redes sociales y de inmediato fue despublicado.

Investigan el origen del anuncio

MÉXICO - Una nueva polémica se destapó en las redes sociales cuando un portal de compras por internet llamado Mercado Libre destacó en sus titulares 'un bebé en venta para órganos o lo que necesite. Urge!'.

Tras los mensajes de ataques e indignación y tras permanecer por unas horas, el  mensaje fue dado de baja del sitio de compra-venta  y después se emitió un mensaje a través de su propia red social.

"La venta de órganos y residuos humanos es ilegal. El aviso y el vendedor de MEX fueron dados de baja y estamos investigando el caso. Gracias"

Los datos que registraba el anuncio publicado en el sitio de ventas aparece por un anunciante anónimo y el precio, hasta el momento en que fue dado de baja, era de 20 mil pesos (unos 1,800 dólares) con ocho ofertantes interesados en esta subasta.

publicidad

La cuenta @el5anto de twitter fue quien difundió la subasta.

“Acabo de comunicarme con el número indicado en el anuncio que es un celular 687 146 4790, un hombre muy nervioso me contestó y al preguntarle sobre si él había puesto un anuncio en Mercado Libre (sin decir en ningún momento el contenido) él me preguntó que cuál exactamente…” publicó el tuitero en su blog, según información resaltada por el diario Milenio.

A continuación el comunicado que emitió Mercado Libre sobre este hecho:

México, D.F., 10 de febrero de 2012

Asunto: Publicación sobre la venta de un bebé en MercadoLibre

Estimados:

En atención a la preocupación manifestada por diversos medios de comunicación y de la sociedad con respecto a la publicación de la venta de un bebé en el portal de MercadoLibre en México, MercadoLibre informa que, apegados a los Terminos y Condiciones del sitio, se dio de baja dicha publicación de forma inmediata y el usuario fue eliminado de la comunidad, debido a que se trata de una publicación que está prohibida en el portal:

"Está prohibida la oferta y/o venta de personas, cuerpos humanos, cadáveres, órganos, miembros o residuos humanos." (http://www.mercadolibre.com.mx/seguro_prohibidos.html).

MercadoLibre reitera su compromiso y colaboración con la sociedad y autoridades mexicanas para cualquier información que pudieran llegar a necesitar y para mantener una comunidad en Internet donde los usuarios puedan operar con confianza apegados a valores y a la ley.

MercadoLibre actúa apegándose a la normatividad legal y es por esto que contamos con una lista de artículos que no pueden venderse en el sitio. En caso de existir alguna publicación que vaya en contra de las políticas establecidas, el artículo y el vendedor se dan de baja.

También contamos con monitoreos permanentes que eliminan del sitio cualquier tipo de artículos que vayan en contra a nuestras políticas. La colaboración con autoridades y empresas es muy importante pues nos ha permitido mejorar estos procesos (por ejemplo Policía Cibernética y PROFECO).

Adicionalmente MercadoLibre pone a disposición de los usuarios un botón para denunciar publicaciones que infringen los Términos descritos o la legislación vigente. De esa forma cualquier persona puede informar a MercadoLibre en forma simple, rápida y eficiente sobre una infracción, para que la compañía pueda evaluar el caso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad