Noticias

Padres de los 43 se reunieron con la CIDH en Ayotzinapa

Integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y padres de los 43 desaparecidos en Iguala se reunieron en la Escuela Rural de Ayotzinapa.
30 Sep 2015 – 8:45 AM EDT


Integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala se reunieron en la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

El grupo de la CIDH fue recibido con collares de flores de cempasúchil. Tras darles la bienvenida,  hubo una reunión que duró alrededor de una hora. Fue a puerta cerrada en el auditorio del plantel.


Al salir, Rose Marie Belle Antoine, presidenta de la Comisión, dijo que la visita tuvo como objetivo recabar información para elaborar un informe en materia de derechos humanos sobre los hechos ocurridos en Iguala en septiembre del 2014.

"Es muy importante para la Comisión expresar su solidaridad para con las familias y estamos aquí para confirmarles que estamos con ellos en la búsqueda de la justicia", dijo Belle Antoine a diversos medios de comunicación que los esperaban al salir.

Los padres han declarado en diversas ocasiones que sólo creen en los comisionados de derechos humanos respecto a las investigaciones sobre los hechos en los que desaparecieron sus hijos.

"Los padres de familia sólo confiamos en ustedes para encontrar a nuestros hijos", "Nosotros sentimos en nuestro corazón que nuestros muchachos viven", "No saber dónde están nuestros nos tortura emocionalmente", "Pedimos a gritos que los expertos se quedan hasta encontrarlos", fueron algunas de las frases que los padres y familiares lanzaron mientras el grupo estaba en el lugar.


Cuando el encuentro terminó, los miembros de la CIDH recorrieron las instalaciones de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

La reunión entre representantes de la CIDH y padres de los normalistas desparecidos ocurre luego de que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) , que analizó lo ocurrido con los 43 estudiantes de Ayotzinapa, concluyó que la versión de la Procuraduría General de la República, acerca de que los jóvenes fueron incinerados en basurero de Cocula, Guerrero, no es científicamente posible.

"Los muchachos no fueron incinerados en el basurero de Cocula”, concluyó el grupo de expertos, tras seis meses de investigación, como lo mandó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

RELACIONADOS:NoticiasSelección México
Publicidad