publicidad

Organización de narcos colocó

Organización de narcos colocó

Una gran organización del narcotráfico fue la autora de un reciente atentado con bomba en esta capital que mató a una persona.

Organización de narcos colocó 4bc92910620f409caa557dcbff8c7081.jpg

Fuera de la capital

CIUDAD DE MÉXICO –El procurador de justicia del Distrito Federal, Rodolfo Félix Cárdenas, reveló que fue obra de narcotraficantes la explosión sucedida en la Ciudad de México, el pasado 15 de febrero.

Según declaraciones del titular de la Procuraduría, citadas por el periódico El Universal, el funcionario indicó que la orden provino de fuera de la capital del país, y los capos se valieron de un grupo de personas originarias del Estado de México y del Distrito Federal, dedicadas al narcomenudeo y a otro tipo de actividades ilícitas, para llevar a cabo sus fines.

Se trata de Juan Manuel Meza,"El Pipen", quien murió en el acto, Karla Monserrat González y "scar Santoyo "El Mosco", quienes se reunieron un día antes del atentado en un bar del Estado de México para ultimar detalles al respecto.

publicidad

En esta reunión, "El Pipen" les dijo que le pagarían mucho dinero por colocar el artefacto explosivo en la parte trasera de la camioneta de Julio César Sánchez, jefe sectorial de la Policía Preventiva, quien había dirigido los recientes decomisos de droga en la colonia Portales, de la capital mexicana.

Entregan el artefacto

Horas antes de los hechos, Tania Vázquez, "El Pipen", "El Mosco" y Mauricio Navarro Hernández "El Mauro" se reunieron en un restaurante cercano al lugar donde perpetrarían los hechos, detallaron las autoridades citadas por el rotativo.

A su salida, "El Mosco" y "El Mauro" hicieron algunas llamadas telefónicas, mientras que Tania y "El Pipen" abordaron un vehículo verde en donde iban otros dos involucrados. Se trata de Gerardo Sánchez, quien conducía el automotor y de "Erika N", la cual les entregó la bolsa negra con el artefacto explosivo.

Al bajar del vehículo, Tania Vázquez y Juan Manuel Meza, caminaban sobre la avenida Chapultepec, con el objetivo de llegar al estacionamiento de la policía, cuando recibieron una llamada telefónica y ocurrió la explosión.

El diario explicó que el procurador no dio mayores detalles sobre la relación que pudiera tener en estos hechos de Rogelio Mena alias "El Chilango", de quien se dijo que pudo haber fraguado los hechos por haber sido detenido el 13 de febrero con un arsenal de armas para el Cártel de Sinaloa.

Además, "El Chilango", vivía a dos calles de la casa de Tania Vázquez.

El fiscal capitalino aprovechó para pedir a la Procuraduría General de la República (PGR) que atraiga las investigaciones al respecto, dado que está implicada la comisión de delitos del orden federal. 

Pidió también a la PGR que asuma la custodia de Tania Vázquez, quien fue arraigada, y el resto de los implicados, y lleve a cabo la búsqueda en el interior del país de "scar Santoyo, alias "El Mosco"; Mauricio Navarro, "El Mauro", así como a "Erika N" y Gerardo Sánchez, quienes huyeron del Distrito Federal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad