publicidad
Rodrigo Vallejo, a disposición del juez

Niegan libertad provisional a Rodrigo Mora, el hijo del exgobernador de Michoacán

Niegan libertad provisional a Rodrigo Mora, el hijo del exgobernador de Michoacán

Un juez negó al hijo del exgobernador de Michoacán  el beneficio de la libertad provisional bajo caución.

Rodrigo Vallejo, a disposición del juez
Rodrigo Vallejo, a disposición del juez

Un juez negó a Rodrigo Vallejo Mora, hijo del exgobernador de Michoacán, el beneficio de la libertad provisional bajo caución, por lo que seguirá recluido en el Centro de readaptación Social Santiaguito, en Almoloya.

publicidad

El Juez Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, Vallejo se negó a declarar en la PGR dentro de la investigación que inició por la difusión de un video en el que Vallejo Mora está con Servando Gómez La Tuta, líder del cártel de Los Caballeros Templarios.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

El hijo del ex mandatario michoacano también se reservó el derecho a declarar y solicitó la duplicidad del término de 72 a 144 horas para aportar pruebas y así se defina su situación jurídica, por lo que será hasta el próximo 9 de agosto, a las 17:50 horas, cuando el juez determine, dentro de la causa penal 57/2014 si le dicta el auto de formal prisión o lo pone en libertad.

Rodrigo Vallejo, a disposición del juez Univision

El juez aceptó la moción de la PGR para que le negaran la libertad bajo fianza a Vallejo Mora, conforme al artículo 399 Bis del Código Federal de Procedimientos Penales, que advierte la sospecha fundada de que podría huir ara no enfrentar a la justicia, pues aún hayo otros delitos por los cuales es investigado.

Vallejo Mora fue consignado por la Procuraduría General de la República por el delito de encubrimiento, dejándolo a disposición de la autoridad jurisdiccional en internamiento en el penal de Santiaguito.

Un video confirma vínculos entre ‘La Tuta’ y el hijo del ex gobernador de Michoacán Univision

Vallejo Mora, mejor conocido como El gerber, no tendrá contacto con la población penitenciaria en tanto se resuelva su situación y, de ser el caso, se le dicte sentencia.

El pasado viernes, Vallejo Mora se presentó a declarar sobre el video difundido en redes sociales y que ya fue validado por peritos de la Agencia de Investigación Criminal.

Asimismo, según información de autodefensas de Michoacán, fue en el municipio de Tumbiscatío donde se realizó la reunión entre Vallejo y el capo mexicano.

Según la cuenta de Facebook Valor por Michoacán, la reunión se llevó a cabo antes de septiembre de 2013, ya que la escuela que se ve en el fondo en el video revelado por la agencia de noticias Quadratín fue arrasada por el cauce del río.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad