publicidad

Niega gobierno que sociedad mexicana rechace lucha anticrimen

Niega gobierno que sociedad mexicana rechace lucha anticrimen

El séptimo mito: “Es una lucha con la que nadie está de acuerdo”

Apyo de la sociedad

MEXICO - " Es falso que la sociedad esté en desacuerdo con luchar de una vez por todas por que nuestra seguridad prevalezca sobre los criminales. La enorme mayoría de la población coincide en que merecemos espacios libres de violencia y temor" aseguró el vocero del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré.

En su blog, Poiré abordó el séptimo mito de la lucha contra el crimen lanzada por el presidente Felipe Calderón en diciembre del 2006.

Destacó que desde hace algunos años, el secuestro, la extorsión y el robo se han convertido en una preocupación recurrente. Destacó que ya desde hace algún tiempo, los cárteles de la droga comenzaron a diversificar sus ilicitos y no sólo traficaban droga, sino que entraron a delinquir en otros rubros, gracias a la complicidad o debilida de la policía.

"Esta situación se agravó cuando la propia rivalidad delincuencial vio en la violencia exacerbada el medio para intimidar a organizaciones delictivas contrarias, a las autoridades y a la propia sociedad.", destacó Poiré al hacer enfásis sobre el séptimo mito de la lucha contra el narcotráfico.

Hace más de un mes, el vocero seguridad nacional comenzó a desmetir los 10 mitos que existen en la lucha contra el narcotráfico.

Lucha anticrimen

Aseguró que la sociedad mexicana respalada la estrategia del presidente Calderón para combatir a las bandas criminales, y no es cierto que estén en contra de la ofensiva que se tiene para enfrentar a los criminales.

publicidad

En ese sentido dijo que la ciudadanía es la que exigía respuestas a las autoridades para frenar a la delincuencia organizada.

"El hartazgo de la sociedad mexicana y su demanda por mejores condiciones de seguridad se han manifestado desde tiempo atrás. Por ejemplo, en febrero de 2001, una encuesta de opinión pública mostraba que para el 86 por ciento de los encuestados, la delincuencia y el crimen eran el principal reto que enfrentaba nuestro país; mientras que para noviembre de 2006, el 82 por ciento sostenía lo mismo", destacó Poiré.

El funcionario federal destaca en su blog que el principal anhelo de la ciudadanía es no es que se detenga la lucha, sino que rinda mejores resultados con base en la corresponsabilidad de los tres órdenes de gobierno y los Poderes de la Unión.

Fortalecer instituciones

Añadió que es necesario renovar y fortalecer las instituciones para tener mejores resultados en la estrategia de seguridad para todos los mexicanos.

Destacó que varios sectores de la sociedad y líderes sociales se han unido a la lucha federal contra la delincuencia organizada, algunos han padecido el sufrimiento que ha dejado la escalada de violencia que se ha recrudecido en los últimos años.

Además resaltó el respaldo que ha tenido de varios sectores de la sociedad para combatir al crimen organizado.

Semana a semana, Poiré ha ido desmintiendo los mitos de la lucha contra el narcotráfico. La próxima entrega será el lunes 25 de julio.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad