publicidad

México legalizó eutanasia

México legalizó eutanasia

Aprobada en el Senado, esta ley se aplicará bajo ciertos requisitos, entre éstos que el paciente esté en fase terminal.

Provocar la muerte

CIUDAD DE MÉXICO - El Senado mexicano aprobó una reforma para legalizar la eutanasia pasiva en el país para enfermos terminales, que permitirá la conclusión voluntaria de la vida en determinadas condiciones.

La eutanasia pasiva consiste en que a un paciente terminal le dejen de suministrar los medicamentos o le retiren los aparatos que lo mantienen con vida artificialmente, mientras que en la eutanasia activa se busca provocar directamente la muerte del enfermo.

Esta ley se aplicará bajo ciertos requisitos, entre éstos que el paciente esté en fase terminal, que le haya sido diagnosticada una muerte segura en un máximo de seis meses y que él o su familia, en caso de estar inhabilitado, hayan dado su consentimiento.

Esta reforma fue aprobada con 70 votos y ninguno en contra, en una sesión a la que asistieron sólo los legisladores de los partidos Acción Nacional (PAN) y del opositor Revolucionario Institucional (PRI).

El Congreso mexicano cumple 12 días en medio de una crisis política luego de que la izquierda del país ocupara las tribunas de las Cámaras de Diputados y Senadores en exigencia a un debate nacional sobre la reforma energética

Esta reforma será enviada a la Cámara de Diputados, quienes en caso de aprobarla, la remitirán al Ejecutivo para que entre en vigor una vez que sea publicada en el Diario Oficial.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad