publicidad
El Estado de Chihuahua es considerado como uno de los más violentos de México.

Menor mató a sus padres 'para que ya no sufrieran'

Menor mató a sus padres 'para que ya no sufrieran'

Un jovencito de 15 años confesó haberles disparado a sus padres hasta provocarles la muerte “para que ya no sufrieran”.

El Estado de Chihuahua es considerado como uno de los más violentos de M...
El Estado de Chihuahua es considerado como uno de los más violentos de México.

Joven de 15 años les disparó a sus papás

MÉXICO " Un jovencito de 15 años confesó haberles disparado a sus padres hasta provocarles la muerte “para que ya no sufrieran” por las enfermedades que los aquejaban en Ciudad Juárez, Chihuahua, al norte de México.

De acuerdo con lo publicado por la versión digital del periódico mexicano Excélsior, Ángel “N” fue arrestado por la presunta comisión del delito de parricidio. El menor habría dado muerte a sus padres Ángel de 48 años, y María Esther, de 38. Los cuerpos de ambos fueron enconteados dentro de su casa.

El hallazgo de los cuerpos se dio porque a los vecinos les pareció extraña la ausencia de los adultos en un evento en la iglesia de su comunidad el sábado pasado, actos a los que ellos nunca faltaban.

publicidad

El presunto homicida y su hermano Jesús, de 11 años, sí asistieron a la iglesia. Sin embargo, el presunto delincuente afirmó que había estado llamando a sus padres todo el día y nunca le contestaron el teléfono.

Después de esto, los vecinos acudieron al domicilio del matrimonio, donde les pareció extraño ver la camioneta dentro de la cochera. Tocaron a la puerta, pero nadie les respondió. De acuerdo a la narración del medio, los vecinos después se asomaron por la ventana de la recámara, y observaron el cuerpo del señor Ángel sobre la cama manchada de sangre.

Mintió, pero luego confesó

El menor había vertido en su primera declaración, que la última vez que vio a su padre fue la noche del viernes, y dijo que se le hizo extraño que le diera 500 pesos (alrededor de $40) para que se los gastara con su hermano menor. Relató que el sábado pensó que sus padres se habían quedado dormidos y por ello se fue a la iglesia solo en compañía de su hermano.

Jesús, el hijo pequeño del matrimonio asesinado, afirmó que el sábado por la mañana su hermano lo despertó para ir a la Iglesia, diciéndole que irían solos porque sus padres estaban dormidos.

Finalmente, Ángel "el presunto parricida"confesó que el sábado llegó a su casa por la madrugada, luego de estar ingiriendo bebidas alcohólicas con sus amigos. Después de acostarse un rato en su cama, pensó que sus padres estaban sufriendo mucho por la poliomelitis de su papá y la dificultad de este para conseguir trabajo.

Excélsior detalla que la madre, por su parte, estaba enferma de la columna, y tomaba medicamentos fuertes para paliar los dolores. De este modo, el menor asesino tomó el arma de fuego que su padre había adquirido por razones de seguridad y los mató.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad