publicidad

Médico mexicano pagó su propio

Médico mexicano pagó su propio

Un médico mexicano planeó su muerte y contrató a un sicario, con el fin de que su familia pagara sus deudas.

Médico mexicano pagó su propio a3e7c700931b45a4b756486e2b560943.jpg

Esposa fue detenida

TAMPICO - Un médico mexicano planeó su muerte y contrató a un sicario que ejecutó el plan, con el fin de que su familia pudiera cancelar sus deudas tras cobrar un seguro de vida por unos $98 mil, dijeron fuentes oficiales.El director de la Policía Ministerial del estado de Tamaulipas, en el noroeste del país, Amarante Miranda Morato, precisó que el médico fue asesinado de un tiro en la cabeza el pasado 16 de agosto en el puerto de Tampico, en Golfo de México.

La fuente indicó que gracias a las investigaciones fue posible la detención de la mujer del occiso, Oralia Mentado, que confesó el plan y la identidad del asesino a sueldo, Pedro Catarino Fajardo.

Según la confesión de la esposa, el medico asesinado tenía grandes deudas por lo que planeó su muerte para que su familia pudiera sufragarlas con el seguro de vida contratado con una empresa privada.

publicidad

La viuda confesó que su marido le expuso el plan a Germán Manuel Gutiérrez, el intermediario que contrató los servicios del sicario, actualmente en paradero desconocido y buscado por las autoridades.

"La mujer dijo que el pasado 16 de agosto le llamó por teléfono Catarino Fajardo, quien le informó de que había hecho su trabajo y que había dejado el cadáver cerca de su casa", explicó Miranda.

El jefe policial agregó que la viuda permanece arrestada a la espera de que se defina su situación jurídica, mientras la policía continúa con las investigaciones.

¿Viuda inocente?

Pese a que la viuda habría confesado el crimen, según informa el diario local Hoy la esposa del médico se dijo inocente de los cargos de homicidio calificado que le imputó la Fiscalía de la Procuraduría de Justicia en Tamaulipas.

En su página de internet, el medio informativo afirma que Oralia Mentado Badillo, al rendir su declaración ante el Juez cuarto de lo Penal, Arturo Arjona Moreno, dijo que "ella conocía las intensiones de matarse de su esposo y que nada tuvo que ver en los hechos".

Citando al juez de lo Penal que lleva el caso, Hoy informa que hay plazo hasta el 25 de agosto para determinar la situación jurídica de la mujer, quien este día presentó testigos a su favor y reiteró en varias ocasiones su inocencia.

El médico ejecutado, Rogelio Quiroz Franco, dejó huérfanos tres hijos, cuyas edades son de 5, 6 y 15 años, además dejó a su esposa Oralia Mentado, con las deudas y un proceso penal acusada de homicidio calificado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad