publicidad

Más del 70% de maestros mexicanos acuden a evaluación

Más del 70% de maestros mexicanos acuden a evaluación

La participación en las pruebas de evaluación en el segundo periodo de exámenes para maestros mexicanos alcanzó un 73%.

Evaluación docente
Evaluación docente

La Secretaría de Educación Pública (SEP) mexicana cifró en el 73.3 % la participación en las pruebas de evaluación a docentes, en el segundo periodo de exámenes para maestros tras la puesta en práctica de la reforma educativa.

Durante el fin de semana se realizaron exámenes en 29 entidades federativas para el ingreso a funciones docentes y técnicos docentes, así como para la promoción a cargos de dirección (directores, subdirectores y jefes de departamento de las escuelas), supervisión y asesoría técnica pedagógica en la Educación Media Superior.

Durante esta jornada, el total de participantes programados fue de 40,672 y la participación global durante los dos días fue de 29.831, es decir, del 73.3 %.

publicidad

El titular de la dependencia en el estado de Guerrero, Salvador Martínez Della Rocca, informó, en entrevista telefónica, que durante los dos días de evaluación participaron 565 maestros y 280 más faltaron a la evaluación profesional, sin embargo, se les dará una oportunidad.

“Todo se registró en orden, sólo se presentó un problema de logística por parte de la federación al momento de querer designar varias sedes y además de que maestros tenían fechas diferentes para realizar exámenes y por eso hizo la evaluación durante dos días”, mencionó.

Según expuso la SEP en un comunicado, la reforma educativa "avanza" y para los próximos 11 al 19 de julio está programada la evaluación para el ingreso a funciones docentes y técnico docentes en la Educación Básica, para la que se han registrado en las 32 entidades federativas 151.581 participantes.

Todo ello a pesar de que la secretaría tuvo que suspender la evaluación en los estados de Oaxaca, Michoacán y Chiapas por no existir las condiciones para su aplicación.

Los maestros disidentes rechazan la reforma educativa promulgada por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en 2013 y que, entre otros puntos, creó este sistema de evaluación obligatorio para todos los maestros y elimina los privilegios sindicales.

El secretario de Educación en la entidad señaló que del 11 al 19 de este mes se aplicará la evaluación a cinco mil candidatos a maestros postulantes de educación básica.

Dijo que se harán mil exámenes de evaluación por día a nuevos profesores.

También dio a conocer que por seguridad, elementos de las policías Estatal y Federal brindaron seguridad alrededor de las instalaciones del Forum Mundo Imperial, lugar sede para realizar el examen de servicio profesional docente en la educación media superior 2015-2016.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad