publicidad
Andrés Manuel López Obrador

López Obrador sostiene que hubo irregularidades en elección presidencial mexicana

López Obrador sostiene que hubo irregularidades en elección presidencial mexicana

El candidato izquierdista a la Presidencia de México afirma que tiene pruebas de la compra de votos por parte del partido de Peña Nieto.

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador

Conferencia en atril tapizado con tarjetas de Soriana

CIUDAD DE MÉXICO " El candidato presidencial del izquierdista Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que los comicios en que habría resultado electo presidente Enrique Peña Nieto, hubo irregularidades y “compra de millones de votos”.

El candidato ofreció la tarde del jueves una nueva conferencia de prensa, en la que dijo que seguirá los cauces legales en su demanda de “transparentar” los comicios, y dijo que “se trata de defender principios, ideales. Se trata de defender la dignidad”.

El atril en el que habló el candidato estaba tapizado de tarjetas de la tienda comercial Soriana, que argumenta fueron usadas en la campaña de Enrique Peña Nieto para “comprar votos”.

publicidad

Ricardo Monreal, ex coordinador de campaña de López Obrador, aclaró a los medios que las miles de tarjetas prepagadas las recibieron de ciudadanos en los últimos tres días.

Monreal afirmó que existen irregularidades en casi todas las casillas que fueron abiertas, en las que existían boletas faltantes y sobrantes, además dijo que esperarían la totalidad del recuento de los distritos.

El coordinador de campaña aseveró destacó que las tarjetas que se mostraron el jueves no son recicladas de las tres mil que recibieron la semana pasada, las cuales se encuentran en poder del Instituto Federal Electoral (IFE, órgano electoral de México).

Afirmó que las personas entregaron sus tarjetas prepagadas debido a que se sienten arrepentidos, o porque han sacado el dinero y de alguna manera reflexionan el daño que le han causado a la democracia.

Paso a paso

A pregunta expresa de representantes de varios medios de comunicación, el candidato presidencial del Movimiento Progresista dijo que en el proceso de impugnación de los comicios se irá paso a paso “y de acuerdo al estado de derecho”.

López Obrador además convocó a los medios a una nueva conferencia de prensa para el viernes al medio día, donde irá informando de los datos que recaben él y su movimiento que, según ellos, ponen en entredicho la legalidad de los comicios.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad