publicidad
Los líderes de la izquierda dijeron que actuarán con cautela y esperarán hasta el jueves para fijar una postura definitiva sobre los comicios.

López Obrador presentará pruebas de la compra de votos

López Obrador presentará pruebas de la compra de votos

Andrés Manuel López Obrador aseguró que tiene pruebas que demuestran que el PRI habría comprado cinco millones de votos a favor de Enrique Peña Nieto.

Los líderes de la izquierda dijeron que actuarán con cautela y esperarán...
Los líderes de la izquierda dijeron que actuarán con cautela y esperarán hasta el jueves para fijar una postura definitiva sobre los comicios.

Analizan si promover juicio de nulidad o invalidez

México - El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que tiene pruebas que demuestran que el PRI habría comprado cinco millones de votos a favor de Enrique Peña Nieto, informó Notimex.

¿Cuál crees que sea el proceder del Tribunal ante estas pruebas? Opina en nuestros Foros.

Los líderes de la izquierda dijeron que actuarán con cautela y esperarán hasta el jueves para fijar una postura definitiva sobre los comicios, pero que no pueden aceptar el resultado, por lo que confirmó que los impugnarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

También señalaron que se encuentran analizando si se promueve juicio de nulidad o de invalidez ante el Tribunal. Explicaron que se ha demorado la entrega de pruebas porque se sigue reuniendo información tanto de la compra de votos como de otro tipo.

publicidad

"Le puedo demostrar al presidente del IFE que tengo boletas que se usaban para el relleno de urnas ya rayadas por el PRI", dijo López Obrador en conferencia de prensa.

En su opinión, no pueden aceptar los resultados de la elección, pues además de la compra y coacción del voto, sobre todo en estados gobernados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), también se debe aclarar el cómputo de los resultados.

Comentó que investigadores y profesionistas analizan redes sociales en las que circula información de resultados diferentes, además de que se ha reunido con los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que aportan y analizan datos.

López Obrador aclaró que continuará conduciéndose por la vía legal hasta agotar todos los procedimientos y las instancias de ese cauce, su movimiento será pacífico y no transigirá en la defensa de la democracia, reportó Notimex.

Calderón se pronuncia contra la compra de votos

Por otro lado, el presidente Felipe Calderón se pronunció contra la compra de votos. Señaló que es inaceptable y dijo estar a favor de aclarar el tema de las tarjetas prepagadas que habrían favorecido al PRI, porque no es dable aceptar "qué tanto es tantito".

El Universal reportó que en entrevista con Leonardo Curzio en Enfoque, Calderón dijo que "esta compra-venta de voluntades políticas, así sea una o 10 o 100 o mil, pues es simplemente inaceptable y hago votos porque la autoridad electoral rectifique de inmediato y la castigue si debe castigarla".


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad