publicidad

Las promesas de Andrés Manuel López Obrador

Las promesas de Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador comenzó a lanzar una serie de propuestas de cara a la candidatura presidencial.

Ofrecimientos del virtual candidato a la presidencia por la izquierda

MÉXICO " Tras el anuncio de que el mejor posicionado para buscar la presidencia en 2012 en la izquierda mexicana es Andrés Manuel López Obrador "de acuerdo a encuestas--, el que fuera candidato presidencial en 2006 y se quedara a un paso del camino, ni tardo ni perezoso ya comenzó a lanzar sus propuestas para buscar el voto ciudadano rumbo a los comicios.

López Obrador afirmó que si gana las elecciones de 2012, los militares que combaten al crimen organizado regresarán a los cuarteles "en seis meses", periodo en el que espera instaurar "una atmósfera nueva" en el país.

"Desde los primeros días va a haber trabajo, vamos a atender a los jóvenes, se va a crear esta atmósfera de progreso y de justicia" que permitirá el repliegue de los soldados de las labores de seguridad pública que ahora desempeñan, dijo el que también se hiciera nombrar “presidente legítimo” en 2006, citado por EFE.

El Ejército mexicano se encuentra desplegado en algunos estados de México desde diciembre de 2006 por instrucciones del actual presidente, Felipe Calderón, quien ha puesto a la institución castrense al frente de la estrategia contra la delincuencia organizada.

Esta política fue criticada por López Obrador en una entrevista con la emisora MVS, pues considera que la institución castrense está siendo expuesta y "no debe desgastarse".

publicidad

El dirigente tabasqueño dijo ser partidario de fortalecer los valores cívicos para "detener la degradación" del país, combatir la corrupción y la deshonestidad.

Destacó que México no estaría viviendo la actual situación de violencia e inseguridad de haber llegado en 2006 a la Presidencia, una posición que considera le fue arrebatada por un "fraude electoral" que dañó mucho al país.

"Imponen a gobernantes, sigue más de lo mismo, la misma política económica y ahí están las consecuencias", citó EFE.

Durante más de una hora, López Obrador desgranó algunas de sus propuestas después de convertirse en el aspirante único de la izquierda a las presidenciales del 1 de julio 2012, al imponerse en una encuesta nacional al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

Ofreció empleos

Entre sus ofertas, mencionó la creación nuevos empleos para los jóvenes en los primeros meses para romper un círculo vicioso que conduce a muchos de ellos a la violencia.

"Vamos a darle empleo a los jóvenes, a siete millones en los primeros meses, un poco lo que hizo (Franklin Delano) Roosevelt cuando la Gran Depresión (con la New Deal, 1933-1938). Eso es lo que hay que hacer ahora", indicó el político, quien admitió que aspira convertirse en el Lula (Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente brasileño) mexicano.

En tanto, la versión digital del periódico mexicano El Universal citó al político, quien dijo que dará en seis meses “empleo a cuatro millones. Hay presupuesto, ya lo hemos explicado y vamos a explicar más”.

Una 'república amorosa'

Además, criticó el actual modelo económico y señaló que el mismo es el que alimentó la inseguridad que prevalece hoy en México.

"Raro sería que no hubiera inseguridad y violencia después de 28 años sin crecimiento económico, sin generar empleos, sin atender a los jóvenes", apuntó.

Para López Obrador, es un total sinsentido "querer combatir el mal con el mal, la violencia con la violencia" y recordó que no es una utopía instaurar "una 'república amorosa'" en México, tal como ayer planteó tras imponerse a Ebrard.

"Se van a necesitar menos soldados, menos policías, menos cárceles, porque va a haber justicia. Y la paz y la tranquilidad es fruto de la justicia", concluyó la cita de EFE de López Obrador.

Por su parte, El Universal destacó que para López Obrador, actualmente para la juventud “lo que importa es triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales, la ropa, las alhajas, la troca. Por eso, queremos crear una corriente nueva de pensamiento”.

'Leyenda negra' sobre él?

En tanto, ElMundo.es afirma que Andrés Manuel López Obrador quiere cambiar “la leyenda negra” que se ha creado sobre él. Para ello, se servirá de un discurso más moderado.

publicidad

“Me han atacado mucho, han hecho de mí una leyenda negra, han engañado vilmente a la gente”, dijo en la misma entrevista radiofónica el que también fuera alcalde de Ciudad de México.

Por ello, dejará de usar términos controvertidos como “la mafia en el poder”, y ahora pretende ser reconocido como un “humanista, un hombre con principios, con ideales”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad