publicidad

Joven ballena murió varada

Joven ballena murió varada

Un ejemplar joven de ballena jorobada murió en una playa de la costa pacífica mexicana, en la que quedó varado.

Un atractivo turístico

MÉXICO - Un ejemplar joven de ballena jorobada murió en una playa de la costa pacífica mexicana, en la que quedó varado al ser incapaz de nadar por si solo cuando los servicios de protección ambiental intentaron devolverlo al mar, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).La joven ballena, con apariencia de estar enferma, de seis metros de largo y 13,230 libras de peso, fue enterrada en la playa de San Domingo Armenta, en el estado de Oaxaca, situado al sur del país.

La ballena jorobada, que llega a alcanzar los 17 metros de longitud y un peso que ronda las 45 toneladas, se encuentra presente en todos los océanos del mundo.

Esta especie de cetáceo se agrupa entre los meses de noviembre y mayo en aguas del Pacífico mexicano, lo que la convierte en un importante reclamo turístico en lugares como Puerto Vallarta.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad