publicidad
El activista mexicano Javier Sicilia.

Javier Sicilia se reunirá con candidatos a la presidencia de México

Javier Sicilia se reunirá con candidatos a la presidencia de México

El poeta y activista mexicano Javier Sicilia se reunirá el lunes con los cuatro candidatos a la presidencia del país para hablar de seguridad.

El activista mexicano Javier Sicilia.
El activista mexicano Javier Sicilia.

Activista les hablará de inseguridad y violencia

MÉXICO - El poeta y activista mexicano Javier Sicilia se reunirá el lunes con los cuatro candidatos a la presidencia del país para expresarles la postura del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) sobre seguridad y víctimas de la violencia.

¿Cuál será el resultado de este encuentro? Opina en los Foros de Univision.com.

"El objetivo de estos diálogos es colocar la postura y las demandas del MPJD, teniendo como eje a las víctimas y la emergencia nacional generada por la guerra contra las drogas. Con ello demandar un compromiso claro frente a la situación actual en el país", expresó el movimiento en un comunicado.

Esta nueva fase de los Diálogos por la Paz se producirá también en el Castillo de Chapultepec de la capital mexicana y tendrá lugar el próximo lunes 28.

publicidad

En anteriores ocasiones, Sicilia y su movimiento se reunieron en el mismo contexto con el presidente del Gobierno, Felipe Calderón.

Asegura que votará en blanco

El activista ya ha comentado que en las elecciones del próximo 1 de julio votará en blanco "por dignidad" y como un castigo a la incapacidad de los partidos para atender problemas como la violencia.

Según informó el movimiento, los diálogos se llevarán a cabo el lunes a las 9.00 hora local (14:00 GMT) y se dará un tiempo de 90 minutos a cada uno de los cuatro candidatos, Josefina Vázquez Mota. Gabriel Quadri, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.

Como en anteriores ocasiones, en los diálogos participará una representación de víctimas e integrantes del MPJD, así como otros invitados y será abierto a los medios de comunicación, ya que "es un evento de trascendencia pública".

"Queremos reiterar que estos diálogos se realizarán sin fines de lucro, sin fines partidistas y que tienen un carácter civil y pacífico", sentencia el comunicado.

El texto agrega: "Queremos generar un espacio de encuentro entre quienes buscan nuestra representación, por medio del voto, y quienes han padecido directa e indirectamente las consecuencias de la situación que vive el país, la que hemos denominado como emergencia nacional, de manera que esta problemática se haga presente en el debate nacional en curso".


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad