null: nullpx
Noticias

Incendio en asilo de Mexicali fue intencional, según el peritaje del cuerpo de bomberos

El peritaje que realizó el Departamento de Bomberos de Mexicali, Baja California, halló cajas quemadas cerca de un lote de madera.
26 Jun 2015 – 03:25 PM EDT
Comparte

El peritaje que realizó el Departamento de Bomberos de Mexicali, México, reveló que el incendio del asilo Hermoso Atardecer fue intencional. Restos de cajas quemadas cerca de madera son los indicios de esta versión.

Fernando Rivera, director de la institución, precisó que este peritaje será presentado ante las instancias correspondientes como la Procuraduría General de Justicia del Estado y otras dependencias que se encargan de dictaminar y ubicar a los responsables de esta tragedia.


Cargando Video...
Autoridades investigan si el incendio del asilo fue intencional

El asilo Hermoso Atardecer fue víctima de un incendio que hasta el momento ha dejado 17 muertos. Ante las declaraciones del cuerpo de bomberos, Fernando Ramírez Amador, subprocurador de Mexicali, Baja California, dijo que esperara los resultados finales de las investigaciones para concluir si el incidente fue provocado o no.

“Estamos en espera de que en las próximas horas se den los resultados de los dictámenes. Nosotros nos basamos en prueba técnica o prueba científica y hemos sido muy cautelosos en no aventurarnos o presumir una intencionalidad o no. Nosotros hemos preferido optar por esperar los dictámenes”, dijo.


Loading
Cargando galería

En entrevista con la periodista Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Ramírez Amador declaró que hay una querella que se investiga en la procuraduría estatal en contra de la pasada administración por malos manejos y presuntas amenazas.

La demanda fue presentada en septiembre de 2014 por los actuales administradores cuando asumieron las riendas del asilo Hermoso Atardecer.


Cargando Video...
Incendio que devoró un asilo de ancianos cobró 17 víctimas

Respecto a los comentarios que alegan maltrato de los internos, el funcionario local descartó estos hechos y afirmó que no había indicios que revelaran que las personas se encontraban encerradas el día de la tragedia.

Desde este jueves comenzaron a llegar camionetas con alimentos y pañales para los ancianos que sobrevivieron al incendio.

Los 21 sobrevivientes fueron trasladados al asilo Doctor Carlos Canseco, en las inmediaciones de San Luis Río Colorado, a una hora de Mexicali.

Según Cecilia Núñez, directora del albergue, ninguno de los sobrevivientes sufrió heridas de gravedad, sin embargo aún están impactados por el siniestro.

Comparte
RELACIONADOS:NoticiasSelección México
Publicidad