publicidad
La aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN); Josefina Vázquez Mota.

'Guerra sucia' al interior del oficialista Partido Acción Nacional

'Guerra sucia' al interior del oficialista Partido Acción Nacional

Comenzó a circular un audio, en el que presuntamente se escucha a Josefina Vázquez Mota muy molesta con Ernesto Cordero.

La aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Acción Naciona...
La aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN); Josefina Vázquez Mota.

Vázquez Mota protesta previo a nuevo debate

MÉXICO " Horas antes de que se realizara un segundo debate entre los aspirantes a la candidatura presidencial del oficialista Partido Acción Nacional (PAN), un audio se dio a conocer, en el que se ponen de manifiesto profundas diferencias entre dos de ellos.

Así lo afirma la versión digital del periódico mexicano El Universal, que dice que en el material, difundido en internet y específicamente en redes sociales, se busca transformar la imagen que uno de ellos ha dado.

En el caso de la única mujer que compite por la candidatura del partido oficial, se difunde un audio en el que supuestamente Josefina Vázquez Mota sostiene una conversación telefónica en la que se va contra su contrincante y correligionario, Ernesto Cordero, por haberla atacado en otros foros.

publicidad

Tras la difusión del audio, la mañana del martes Vázquez Mota aseguró que valora junto a su equipo de abogados, la posivilidad de actuar legalmente contra quienes hayan intervenido su línea telefónica, desatando una “guerra sucia” en su contra, a tan solo días de la elección interna por medio de la cual el PAN definirá a su candidato a la presidencia.

“Yo realmente no he escuchado esta grabación. En todo caso, lamento mucho que se tenga qué hacer uso o cometer un delito como es la intervención de una llamada telefónica. Yo no quiero vivir en un país donde se es espiado. 

“Lamento una guerra sucia, desde hace ya varios días, en las redes sociales, y lo que hoy prácticamentes es un delito: se intervienen llamadas telefónicas. Me parece muy grave. Lo lamento”, citó el rotativo a Vázquez Mota.

La aspirante afirmó que estas prácticas van en contra del espíritu democrátido de su partido político. “En todo caso, nuestros abogados ya están contemplando cuál es el paso a seguir y estaremos informando al respecto”.

Josefina Vázquez Mota advirtió "siempre de acuerdo a El Universal"que la persona que haya grabado las conversaciones o intervenido su teléfono, “tendrá que enfrentar sin duda la ley. Vivimos en un paús de leyes, de instituciones, y de mi parte yo seguiré con mi estrategia que es al 5 de febrero refrendar este triunfo, que hoy se manifiesta en las encuestas”.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad