publicidad

'Gato' Ortiz, presunto miembro de célula de cártel del Golfo

'Gato' Ortiz, presunto miembro de célula de cártel del Golfo

Omar Ortiz Uribe, alias 'El Gato', fue presentado por las autoridades acusado de ser miembro de una célula del Cartel del Golfo especializada en secuestros.

Arrestan a 'El gato' Ortiz

Ex portero confesó plagios

MONTERREY, México - El ex portero de fútbol Omar Ortiz Uribe, alias 'El Gato', fue presentado por las autoridades acusado de ser miembro de una célula del Cartel del Golfo especializada en secuestros que retuvo al menos a 20 personas, informó la fiscalía del estado norteño de Nuevo León.

Información publicada por el periódico Reforma señala que 'El Gato' entregaba información, a la banda de plagiadores, sobre personas secuestrables que conocía en fiestas y reuniones.

"La participación de la persona de apellido Ortiz es única y exclusivamente en señalar a las víctimas", explicó el procurador Adrián De la Garza.

"Hay algunas víctimas que él señaló y, además, les pasaba (a sus cómplices) información de las probables víctimas a quienes él conocía", añadió De la Garza.

A decir del vocero de seguridad de Nuevo León, Jorge Domene, el ex futbolista confesó haber participado en dos secuestros, recibiendo más de 100 mil pesos por cada uno (alrededor de 8 mil dólares). Además las autoridades explicaron que a esta banda de criminales se le adjudicaría el plagio del esposo de la cantante regiomontana Gloria Trevi, Armando Gómez.

"Ellos también han confesado ser partícipes de la privación ilegal de la libertad del esposo de Gloria Trevi", señaló el funcionario.

publicidad

"No hubo rescate por el esposo de Gloria Trevi", señaló Domene citado por EFE, debido a que la banda consideró que las autoridades pondrían mucha atención en ese secuestro.

El futbolista estaba inhabilitado por la Federación Mexicana de Fútbol por un caso de dopaje en los partidos de la Copa Libertadores de 2010, cuando jugaba en el Monterrey, equipo de primera división de la liga mexicana, recordó la agencia EFE.

Por los hechos  fue castigado con dos años sin poder jugar al fútbol, sanción que terminaba el próximo mes de abril.

En las últimas horas, la prensa mexicana se había hecho eco del posible secuestro del ex guardameta, noticia que finalmente se descartó al darse a conocer su detención.

Domene, explicó que Ortiz Uribe participaba en la banda filtrando información acerca de potenciales víctimas.

Aún buscan al líder de la banda

Junto con Ortiz Uribe fueron detenidas cuatro integrantes más de la banda y se encuentran prófugos su líder identificado como Jorge  Aníbal Treviño Hernández y seis personas más.

La agencia The Associated Press recordó que, apodado "El Gato", Ortiz inició su carrera con el Monterrey en 1997 y luego pasó por otros tres equipos antes de volver a Rayados para el 2009. Tuvo un esporádico paso por la selección mexicana de fútbol, a la que fue convocado tres veces, y jugó un encuentro con el Tri en la Copa de Oro del 2002.

En abril de 2010, dio positivo en un par de controles antidopaje, el primero en un partido de la liga mexicana del Monterrey contra Pachuca y el otro en la Copa Libertadores contra el club colombiano Once Caldas. Fue suspendido dos años de toda competición.

Ortiz fue presentado por las autoridades junto con César Acosta, Luis Támez y Héctor Treviño, quienes presuntamente son miembros de la banda de secuestradores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad