publicidad
En total tres caravanas recorrerán las rutas de Pacífico, centro y Atlántico.

Familiares de los 43 normalistas desaparecidos recorrerán EEUU

Familiares de los 43 normalistas desaparecidos recorrerán EEUU

Tres caravanas recorrerán varias ciudades del país para denunciar un caso que todavía no está cerrado.

En total tres caravanas recorrerán las rutas de Pacífico, centro y Atlán...
En total tres caravanas recorrerán las rutas de Pacífico, centro y Atlántico.

Un grupo de familiares de los 43 estudiantes que desaparecieron en México el 26 de septiembre pasado viajarán en las próximas semanas a EEUU en tres caravanas recorrerán varias ciudades del país para denunciar un caso que todavía no está cerrado.

publicidad

El portavoz de las familias, Felipe de la Cruz, informó que el viaje está previsto que comience este fin de semana y que durará "entre dos y tres semanas".

Su objetivo es "informar y dar a conocer a los mexicanos que radican en Estados Unidos que nuestro problema sigue vivo, que no se ha cerrado el caso", señaló.

Además, quieren llevar "la consigna de que en Guerrero no se van a llevar a cabo las elecciones porque sabemos que los que viven allá (en EEUU) solicitan boletas para participar en las votaciones y que en esta ocasión el hacerlo es formar parte del equipo de criminales que gobiernan", afirmó.

Los mexicanos acudirán a las urnas el próximo 7 de junio para elegir a 1.996 cargos, entre ellos 500 diputados federales y los gobernadores de nueve estados, incluido Guerrero.

Inconsistencias en las investigaciones en el caso Ayotzinapa Univision

De la Cruz explicó que en total viajarán quince familiares de los estudiantes, divididos en tres caravanas que recorrerán las rutas de Pacífico, centro y Atlántico.

Durante el recorrido tienen previsto reunirse con representantes de varias organizaciones, así como con algunos congresistas.

"Esperamos que los congresistas (...) tomen en cuenta la situación y las relaciones diplomáticas con México y valoren hasta dónde pueden seguir participando, por ejemplo, en la venta de armas", dijo De la Cruz.

Los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa desaparecieron el pasado 26 de septiembre en la ciudad de Iguala a manos de policías corruptos y miembros del cártel de Guerreros Unidos.

Según la investigación oficial, los jóvenes fueron asesinados e incinerados en un basurero, una versión que los padres se resisten a creer.

En tanto, unos 10.000 maestros y familiares de los 43 normalistas realizaron este miércoles una nueva marcha por la autopista que conecta la capital del país con el puerto de Acapulco.

Con consignas de "vivos se los llevaron, vivos los queremos" y reclamos para que se derogue la reforma educativa, los manifestantes bloquearon desde el mediodía la autopista que va desde Chilpancingo hacia la ciudad turística.

Los manifestantes reiteraron que las protestas continuarán hasta que aparezcan los 43 estudiantes y renuncie el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la protesta los maestros también rechazaron la muerte de uno de sus compañeros durante un enfrentamiento con policías federales el pasado 24 de febrero en Acapulco.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad