publicidad

Ex alcalde es investigado por desvío de recursos

Ex alcalde es investigado por desvío de recursos

Luego de pagar una fianza y recuperar su libertad, ex alcalde Adalberto Madero puede ser expulsado del PAN.

Salió libre al pagar fianza

MÉXICO- Tras haber sido detenido e internado en el penal de Apodaca, Adalberto Madero Quiroga, ex alcalde de Monterrey, recuperó su libertad al pagar una fianza fijada por el juez correspondiente, aunque el ex funcionario quedará bajo proceso de investigación mientras se desahogan las pruebas suficientes para determinar su grado de responsabilidad.

Cabe recordar que Madero fue encarcelado por supuesto desvío de recursos públicos durante su mandato, debido a una irregularidad cometida en una obra vial, la cual tenía fondos federales.

Aunque en un principio se pensó que la acusación era por presuntos nexos con empresarios dueños de casinos, a quienes extendió varios permisos durante su administración, posteriormente fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) señalaron que la aprehensión obedeció a una investigación por malversación de fondos públicos.

Sobre este hecho, el militante del Partido Acción Nacional (PAN) cuestionó que su detención sucedió el domingo, cuando la orden de aprehensión se había girado varios días antes, además de que refirió que en cuestión de segundos una serie de rumores falsos salieron a relucir, afectando su integridad, según publicó el portal del periódico Milenio.

No descarta "fuego amigo"

publicidad

“Una señora promovió un escrito cuando yo era alcalde... lógicamente de eso yo no me entero porque van llegando cientos de oficios al municipio cada mes... Me enteré hoy que la integración de esta averiguación llevaba casi dos años y da la casualidad de que se llevó en un total hermetismo, es decir, nosotros ni nos enteramos de la integración”, aseguró.

Agregó que lo de su detención se trata de una cortina de humo para desviar los temas que ocupan el interés actual.

De acuerdo con el rotativo, Adalberto dejó entrever la posibilidad de que el caso haya sido planeado con alevosía por miembros de su mismo partido, al afirmar que “siempre es fuego amigo”.

Sin embargo, dijo confiar en que el Poder Judicial actúe conforme a derecho y ganar el proceso.

El PAN analiza expulsión

En entrevista para Milenio Televisión, la secretaria general de Acción Nacional, Cecilia Romero, anunció que la dirigencia de ese partido en Nuevo León  iniciará un procedimiento de expulsión en contra de Adalberto Madero, por la falta de transparencia y la presunta violación del Código de Ética para funcionarios panistas, aunque aclaró que esta acción no se debe a su reciente detención.

Recordó que Madero Quiroga fue expulsado del PAN el 18 de diciembre de 2009, por anomalías durante su gestión como servidor público y por violar estatutos éticos del partido, pero el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitió el pasado 15 de junio un dictamen, reinstalándolo dentro del PAN.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad