Noticias

Encuentran a seis cadáveres en fosas clandestinas en México

El hallazgo se debió por una denuncia anónima que alertó a la policía. Había mal olor alrededor de un cerro.
3 Mar 2014 – 11:35 AM EST


Seis cadáveres fueron encontrados en fosas clandestinas en una zona rural del estado de Jalisco, en el oeste de México, entidad en la que en los últimos meses se han descubierto varias tumbas ilegales con decenas de cuerpos, informó la Fiscalía estatal.

El hallazgo se dio gracias a una denuncia anónima que alertó a la Policía por olores fétidos en las inmediaciones de un cerro ubicado en los límites de los municipios de Tonalá y Tlaquepaque, parte de la zona metropolitana de Guadalajara, capital de Jalisco, la segunda ciudad más importante de México.


"Se realizaron los trabajos en la zona logrando extraer los seis cuerpos y (...) después de una exhaustiva búsqueda se determinó que no había más restos humanos", indicó la Fiscalía de Jalisco en un comunicado.

El pasado 21 de febrero, la Fiscalía de Jalisco informó del hallazgo de 17 cadáveres en un predio situado al sur de Guadalajara.


En esa ocasión, las fosas fueron descubiertas por las declaraciones de un presunto narcotraficante capturado días antes, que dijo que trabajaba para un hermano de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, líder del cártel Jalisco Nueva Generación.

Jalisco Nueva Generación es uno de los cárteles más nuevos en México, donde operan al menos otros ocho, y sostiene una pugna con Los Caballeros Templarios en el vecino estado de Michoacán.

En el contexto de esa pugna, se hallaron al menos 63 cuerpos en fosas clandestinas en una zona limítrofe de Jalisco y Michoacán, entre los pasados noviembre y diciembre.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la identidad de los cadáveres encontrados en las fosas comunes.

RELACIONADOS:NoticiasMéxico
Publicidad