publicidad
José Horacio Villegas Arteaga, presunto implicado en el caso del bar Heaven.

Detuvieron a otro hombre vinculado con la desaparición de jóvenes en Ciudad de México

Detuvieron a otro hombre vinculado con la desaparición de jóvenes en Ciudad de México

José Horacio Villegas Arteaga declaró que participó en la desaparición de 12 jóvenes de un bar en Ciudad de México en mayo de 2013.

José Horacio Villegas Arteaga, presunto implicado en el caso del bar Hea...
José Horacio Villegas Arteaga, presunto implicado en el caso del bar Heaven.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF, fiscalía de Ciudad de México) informó de la captura de José Horacio Villegas Arteaga, presuntamente relacionado con los hechos ocurridos en el bar Heaven el 26 de mayo de 2013.

En un comunicado, precisó que de acuerdo con las indagatorias este sujeto fue detenido en el municipio Tlalnepantla, en el vecino Estado de México, por agentes de la Policía Ministerial del Estado de México, por otro ilícito que cometió.

Sin embargo, como resultado del intercambio de información se acreditó que el sujeto está relacionado con el caso Heaven, por lo que fue puesto a disposición de la Fuerza Antisecuestros (FAS) de la PGJDF.

Aceptó su participación

publicidad

Ante las autoridades correspondientes Villegas Arteaga aceptó su participación en los hechos ocurridos en el mencionado bar que se localizaba en la calle Lancaster, perímetro de la delegación Cuauhtémoc

Refirió que en enero de 2013, un sujeto lo invitó a distribuir droga al menudeo en esa zona y posteriormente le informó que uno de sus cómplices de nombre Horacio Vite Ángel había sido asesinado afuera de un bar en la colonia Condesa, el 24 de mayo de ese año.

Afirmó que dos días después recibió una llamada del individuo que lo contrató, el cual le ordenó se presentara en la calle Lancaster ya que varias personas que presuntamente habían participado en el homicidio de Vite Ángel se encontraban en el bar Heaven.

Villegas Arteaga dijo que al llegar se le indicó se dirigiera a la esquina de Lancaster y Avenida Paseo de la Reforma, para que avisara sobre la entrada de vehículos o patrullas.

Aseveró que una vez que sus cómplices sacaron del establecimiento a las víctimas y los subieron a varios vehículos rompió el chip de su teléfono celular para no tener contacto con su “jefe” y para evadir la acción de la justicia se ocultó en el municipio Tlalnepantla.

La PGJDF informó que en las próximas horas Villegas Arteaga será consignado ante un juez penal; con esta aprehensión suman 23 las personas procesadas por los hechos ocurridos en el bar Heaven.

El 26 de mayo de 2013, familiares reportaron la desaparición de 12 jóvenes de un bar llamado Heaven ubicado en una zona turística de Ciudad de México. En agosto del mismo año, las autoridades encontraron los cuerpos de los 12 jóvenes y una víctima más en fosas en Tlalmanalco, Estado de México.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad