publicidad

Denunciaron intento de linchamiento de tres policías federales en la Ciudad de México

Denunciaron intento de linchamiento de tres policías federales en la Ciudad de México

La Policía Federal dio a conocer que y.a se presentaron denuncias por daños contra los responsables del intento de linchamiento.

62 policías heridos

MEXICO - El comisionado general de la Policía Federal, Facundo Rosas dio a conocer que ya se presentaron denuncias por daños contra los responsables del intento de linchamiento de tres elementos de esa corporación en el poblado de San Pedro Atocpan, Milpa Alta.

Al menos 62 policías del Distrito Federal resultaron con heridas y lesiones menores durante el rescate de los tres elementos federales que fueron retenidos cuando realizaban una verificación en un inmueble que se presumía vinculado a un delito.

Daños a vehículos

El funcionario precisó que ya se hicieron las denuncias correspondientes por tres vehículos dañados y "procederemos en consecuencia con toda objetividad".

Consideró que nunca hubo un peligro real contra la vida de los tres policías federales que investigaban la presencia de supuestos delincuentes en una casa de dicha comunidad.

Lo que sí hubo, manifestó Rosas Rosas, fue preocupación y por eso nos trasladamos hasta allá.

Sin orden de aprehensión

Asimismo, confirmó que los elementos de la policía iban vestidos de civiles y no contaban con una orden de aprehensión.

"Eran tres elementos que estaban en dos puntos diferentes de la comunidad de San Pedro Atocpan, hubo la oportunidad de dialogar con los habitantes de esta ciudad, sin embargo al final se exacerbaron las cosas y surgieron golpes.

publicidad

"Algunos objetos que fueron lanzados por algunos sectores que estaban muy tensos, muy enardecidos", detalló el comisionado.

Investigaban a delincuentes

Explicó que los policías no necesitaban de orden de aprehensión para revisar a dos jóvenes que presuntamente podrían estar involucrados en un ilícito, ya que "la ley los facultó desde julio pasado para llevar a cabo ese tipo de acciones sin un requerimiento

judicial".

Facundo Rosas fue entrevistado luego de participar en el Foro de Análisis y Discusión sobre la legislación Penal Vigente en Materia de Trata de Personas, organizado por la Comisión Especial de Lucha contra la Trata de Personas de la Cámara de Diputados.

En dicho evento también estuvo presente el procurador capitalino, Miguel Angel Mancera, quien al respecto comentó que están en coordinación con las autoridades federales y estarán atentos al desarrollo de la investigación correspondiente.

Comunidad enardecida

Por su parte el secretario de Seguridad Pública de la capital, Manuel Mondragón y Kalb, señaló que al menos 62 policías locales resultaron heridos y lesionados durante los hechos en los que gente de la zona, en actitud beligerante y otros alcoholizados, querían linchar a los elementos federales.

En entrevista radiofónica, admitió que pidió a los mandos de la Policía Federal entregar a la comunidad a dos personas que eran investigadas por una denuncia, lo cual se realizó pero habitantes de la zona no entregaron a los elementos federales retenidos.

Ante ello, indicó, se ordenó que entrara la policía y concretara el rescate de los agentes, sin lastimar a nadie de la población; en cambio, 38 policías de la ciudad fueron atendidos en el lugar y 24 trasladados a nosocomios por fracturas, descalabros y porque ameritaban suturas.

Agregó que alrededor de las 23:20 horas se comunicó con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, a quien le informó de los hechos y que todo había quedado resuelto, por lo que los cuerpos policíacos salieron del lugar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad