Noticias

Consignan a seis personas relacionadas al albergue La Gran Familia

Los acusados están relacionados a los delitos de trata de personas, delincuencia organizada y abuso sexual.
21 Jul 2014 – 6:49 PM EDT


La Procuraduría General de la República (PGR) ejerció auto de formal prisión contra seis personas involucradas en el caso del albergue La Gran Familia, por los delitos de trata de personas, delincuencia organizada y abuso sexual.

A través de una conferencia de prensa, el procurador Jesús Murillo Karam, reveló que los seis involucrados son Felipe Serrano Gómez, contador del albergue acusado de abuso físico; Lourdes Verduzco Verduzco, que obligaba a los demás internos al control de la población y quien mandaba a los menores a cuartos de castigo; así como Rogelio Álvarez Murillo, encargado de evitar que los internos escaparan.

Asimismo nombró a José Enrique Hernández, Vicente Carlos Durán y Miguel Ángel Ibarra, señalados de abusar física y sexualmente de los menores.


Los acusados fueron ingresados a un penal de Nayarit.

Añadió que hasta el momento se han sumado 150 denuncias adicionales a partir de que fuerzas federales ingresaron al albergue.

Investigarán donativos

Por otro lado, el funcionario indicó que no presentarán cargos contra la fundadora del albergue La Gran Familia, Rosa Verduzco, mejor conocida como Mamá Rosa, debido a que por su condición física y avanzada edad se encuentra sumamente mermada.


Agregó además que en el caso de Mamá Rosa los delitos son inimputables ya que se estableció que tiene disfunción cognitiva y transtornos típicos de la senilidad.

Por último, dijo que investigarán los donativos que se han realizado a la casa hogar para saber el fin que tuvo el dinero.

RELACIONADOS:NoticiasMéxico
Publicidad