publicidad
Su localización se ha dificultado por las condiciones geográficas de la región.

Condiciones geográficas complican captura de La Tuta

Condiciones geográficas complican captura de La Tuta

Las condiciones geográficas donde permanece oculto el líder de los Templarios dificultan su localización.

Su localización se ha dificultado por las condiciones geográficas de la...
Su localización se ha dificultado por las condiciones geográficas de la región.

Para las autoridades mexicanas, el máximo líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez, La Tuta, se encuentra en un sitio lejano en el que no puede operar, por lo que su captura se va a dar.

publicidad

El comisionado federal para la Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, explicó que el capo se encuentra oculto en algún punto lejano, sin margen de operación.

El funcionario detalló que un grupo de inteligencia conformado por efectivos del Ejército y de la Policía Federal siguen tras la pista de Servando Gómez, lo que se ha dificultado por las condiciones geográficas de la región.

"Prueba de ello es que tenemos información de él, de puño y letra de él, en donde refiere a sus contrapartes que no puede bajar en estos momentos por las condiciones", reveló.

"Entonces debe estar en un punto muy alejado, posiblemente hasta haciendo frontera con otras entidades federativas".

En conferencia de prensa, el funcionario comentó que esta situación obliga a las autoridades a replantear la estrategia para capturar a La Tuta, basado más en trabajos de inteligencia que en la movilidad de policías.

Autoridades cada vez más cerca de atrapar a 'La Tuta' Univision

"Si tuvieras gente que está todos los días tratando de robar un banco, un banco, un banco y no los puedes detener, entonces queda claro que hay una estrategia fallida, pero si tuvieras gente que sabe que va a ser detenida y se aísla y se van a un punto ciego, en donde no hay medios de comunicación; en una parte de sierra, selvosa, y donde no tienen margen de maniobra y está neutralizado, entonces la dinámica de detención es diferente", indicó.

"Los protocolos de actuación es neutralizar al objetivo en los canales de operación; posteriormente se tiene que dar la detención cuando la persona no pueda mantenerse en ese punto", expuso.

Castillo negó que la estrategia federal de seguridad en Michoacán, iniciada en enero pasado, haya fracasado ante la reactivación de los grupos de autodefensa.

Los civiles armados volvieron a desplegarse en la entidad, realizando bloqueos en 11 puntos carreteros y exigiendo a las autoridades acabar con el cártel de Los Templarios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad