null: nullpx
Noticias

Chiapas rescató a 137 víctimas de explotación sexual

Procurador de Chiapas detalló el rescate de 137 víctimas de explotación sexual en 2 años.
3 Oct 2011 – 02:46 PM EDT
Comparte

También se detuvo a 143 delincuentes

MÉXICO- En conferencia de prensa el Procurador General de Justicia de Chiapas, Raciel López Salazar, indicó que durante los últimos dos años se ha logrado rescatar a 137 personas víctimas de trata y explotación sexual, además de la captura de 143 presuntos responsables.

Tras destacar la puesta en marcha de la Ley para Combatir, Prevenir y Sancionar la Trata de Personas en el Estado de Chiapas, aprobada en 2009, el funcionario detalló que de los detenidos 120 son de origen mexicano, cinco guatemaltecos, siete hondureños y 11 de diversas nacionalidades.

Asimismo, explicó que de las 137 personas rescatadas 70 son menores de edad que oscilan entre los 12 y 17 años.

En cuanto a los detenidos, se han logrado 46 procesos penales y ocho sentencias condenatorias, entre las que destacan las de Karen Julissa Vallecillo Castro y Estefani Jazmín Ramos Munguía y/o Estefani Jazmín Vázquez Mejía, quienes se encargaban de enganchar mujeres centroamericanas con promesas de trabajo, pero que después eran obligadas a prostituirse con la amenaza de ser entregadas al Instituto Nacional de Migración.

Por último, el Procurador exhortó a la ciudadanía a coadyuvar a través de la denuncia anónima en la línea gratuita 089, en los Buzones de Denuncia Anónima o ingresando a la página www.pgje.chiapas.gob.mx.

Comparte
RELACIONADOS:NoticiasSelección México
Publicidad