publicidad
El presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva militar conta la delincuencia organizada desde diciembre del 2006.

Calderón admitió excesos del ejército en lucha antinarco

Calderón admitió excesos del ejército en lucha antinarco

El presidente de México, Felipe Calderón admitió que militares han caído en excesos y abusos en la lucha contra la delincuencia organizada.

El presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva militar conta la delinc...
El presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva militar conta la delincuencia organizada desde diciembre del 2006.

'Errores'

MEXICO - El presidente Felipe Calderón admitió que durante la lucha contra el crimen organizado, el ejército ha cometido algunos errores y excesos, pero que esos casos son parte de la excepción y no de la regla.

En un mensaje con motivo de su quinto año de gobierno, Calderón reprobó los abusos cometidos por algunos militares y aseguró que se persigue y se castiga los casos donde se han violentado los derechos humanos de los ciudadanos.

"Ha habido errores es cierto, que ha habido excesos también es cierto, por desgracia, y estamos muy preocupados, pero créanme que estos casos, dada la magnitud de las operaciones que se realizan, las detenciones que se hacen diariamente, son casos que más bien constituyen la excepción y no la regla" destacó el mandatario mexicano.

publicidad

Durante su discurso en el Parque Fundidora, el mandatario mexicano reconoció la labor del General Noé Sandoval, quien está al frente del despliegue militar en la zona, destacó el diario Reforma.

Gobernador agradeció a Calderón

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz agradeció hoy al presidente Felipe Calderón su apoyo a Nuevo León en materia de seguridad, desastres naturales y salud.

Previo al mensaje que el Ejecutivo federal dio aquí por su Quinto Año de Gobierno, el mandatario estatal destacó la labor presidencial en este lapso.

"Ha trabajado con gran entrega y ha hecho que nuestro país siga creciendo", expresó durante acto celebrado en el Centro Internacional de Negocios (Cintermex), donde asistieron los gobernadores de Tamaulipas, Egidio Torre, y de Coahuila, Rubén Moreira.

Medina de la Cruz resaltó el apoyo de todas las fuerzas federales para coordinarse en la lucha contra la delincuencia.

"Esta es la lucha de todos, no nada más del Presidente de México", remarcó el mandatario estatal.

El acto congregó a funcionarios de los tres niveles de gobierno, representantes de la sociedad, entre otros.

El presidente aseguró que durante los cinco años de su administración, aunque se han registrado fallas e insuficiencias, pueden observarse "logros muy valiosos".

En ese sentido destacó la captura de 21 de 37 criminales más peligrosos del país. Aseguró que su estrategia persigue a todo tipo de delincuentes.

El mandatario ofreció un mensaje con motivo de su quinto año de gobierno, durante el cual abordó en una "visión general" los temas de seguridad, desarrollo social, educación, economía y medio ambiente, y al término del cual respondió a preguntas de asistentes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad