publicidad
Daniel Pacheco Gutiérrez es el detenido por el multihomicidio en la colonia Narvarte, en donde murió el fotoperiodista, Rubén Espinosa.

Autoridades identifican al detenido por multihomicidio en el DF

Autoridades identifican al detenido por multihomicidio en el DF

La Procuraduría identificó al detenido por el caso de asesinato de cinco personas en el DF. Su  nombre es Daniel Pacheco Gutiérrez.

Daniel Pacheco Gutiérrez es el detenido por el multihomicidio en la colo...
Daniel Pacheco Gutiérrez es el detenido por el multihomicidio en la colonia Narvarte, en donde murió el fotoperiodista, Rubén Espinosa.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) identificó al detenido por el caso de asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera, la colombiana Mile Virginia Martin, la maquillista Yesenia Quiroz y la empleada doméstica llamada Alejandra en un departamento en el sur de la capital mexicana.

publicidad

Su nombre es Daniel Pacheco Gutiérrez y tiene 41 años. Fue consignado por su probable participación en el multihomicidio de la colonia Narvarte.

En un comunicado de prensa, la PGJDF explicó que a Pacheco se le ha acusado de feminicidio, homicidio y robo agravado en pandilla.

La dependencia explicó que Pacheco Gutiérrez es originario del Distrito Federal. Estuvo en prisión, en el Reclusorio Norte, en el 2000 bajo acusaciones de robo y violación. Permaneció más de nueve años en el penal.

Lea: Revelan identidad de ciudadana asesinada junto al fotoperiodista en México

En entrevistas con medios locales, el procurador, Rodolfo Ríos había explicado, antes de darse a conocer la identidad del sospechoso, que el detenido había confesado su presencia en el lugar de los crímenes.

"Con la declaración, él mismo se ubica en las circunstancias de tiempo y lugar, esto quiere decir que ha señalado que sí estuvo en el departamento al momento de estos lamentables hechos. Está en calidad de probable responsable, es decir, se llevan el vehículo, bienes que no son de su propiedad, existe un robo, pero no necesariamente ellos entraran a robar, no, esta es  una parte de un delito que se investiga", dijo el procurador del DF en entrevista con Milenio Televisión.

Lea: Lo que se sabe del crimen de Rubén Espinosa y cuatro mujeres en el DF

El procurador explicó que el crimen de las cinco personas se cometió en menos de una hora, no en tres, como se había indicado un día antes.

"Tenemos evidencias de que los probables responsables llegaron minutos después de las dos de la tarde", explicó Ríos Garza.

Arrestan al sospechoso en el caso del periodista Rubén Espinosa Univision

Daniel Pacheco Gutiérrez fue conectado al caso porque se encontraron sus huellas dactilares en la escena de los asesinatos. Las pruebas fueron cotejadas con el archivo criminal de la policía y se encontró que había coincidencias con las de un ex reo, que resultó ser Pacheco.

Lea: Así mataron a 14 periodistas en Veracruz

Medios de comunicación revelaron los últimos mensajes enviados desde el celular del fotoperiodista, Rubén Espinosa, quien era colaborador de la revista Proceso y de la agencia Cuartoscuro.

De acuerdo con AP, el último mensaje "que recibió un amigo del periodista" fue enviado a las 14:13 horas del viernes 31 de julio, el día del multihomicidio. “Ya voy de salida a la calle”, decía el mensaje.

Espinosa: "Se pueden meter a matarte y nadie hace nada por temor" Univision

El multihomicidio de las cinco personas ocurrió el viernes pasado. Dos cuerpos se encontraron una recamara, otras dos en otra habitación y el de la empleada doméstica en el baño. Todos los cadáveres tenían el tiro de gracia y presentaban huellas de tortura.

Lea: Difunden video de presuntos asesinos de Rubén Espinosa

La mujer de origen colombiano, que era la última que faltaba por identificar, fue señalada el jueves por las autoridades colombianas. Se espera que su familia llegue a México para que pueda dar más detalles sobre su estancia en el país.

Estos asesinatos han sido severamente criticados por la sociedad, activistas y por el gremio periodístico que, señalan que ocurrió como resultado del constante hostigamiento del que fueron víctimas Rubén Espinosa y Nadia Vera.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad