publicidad
Por orden del juez, la agencia creada en 2007 para combatir la violencia debe indagar los reportes de qcientos de mujeres asesinadas o desaparecidas.

Asesinaron una familia en Ciudad Juárez

Asesinaron una familia en Ciudad Juárez

Asesinaron una familia en Ciudad Juárez

Por orden del juez, la agencia creada en 2007 para combatir la violencia...
Por orden del juez, la agencia creada en 2007 para combatir la violencia debe indagar los reportes de qcientos de mujeres asesinadas o desaparecidas.

CIUDAD JUÁREZ -  Cinco miembros de una familia fueron asesinados el martes y dos más resultaron lesionados durante un ataque dentro de su casa en Ciudad Juárez, norte de México y fronterizo con Estados Unidos, informó la fiscalía estatal.

"Las víctimas fueron identificadas como Julio Corral Nevares, de 25 a 30 años, Jesús Juárez López, de 36, Leticia Corral Nevares, de 17, Arturo Corral Nevares, de 27 y otra persona de 30 años que falleció en el hospital". Informó en un reporte la subprocuraduría de Justicia Estatal que precisó que todos pertenecían a la misma familia.

El ataque se registró en la tarde del martes dentro de la casa familiar en una céntrica calle de Ciudad Juárez, de 1.3 millones de habitantes y considerada la más violenta de México.

publicidad

Vecina de El Paso, Texas, en Estados Unidos, Ciudad Juárez es escenario de una cruenta lucha entre los cárteles de Sinaloa y Juárez, por el control de las rutas de trasiego y el mercado local, con más de 2,660 homicidios en 2009 y unos 1,860 este año.

Policía descuartizado

En otro punto de la capital chihuahuense fueron encontrados los restos de un policía decapitado y desmembrado, informó la procuraduría (fiscalía) de Chihuahua, que detalló además el asesinato de una policía mujer.

Los restos humanos fueron localizados la noche del martes en una avenida cercana a la sede de la Policía Federal en Ciudad Juárez, indicó la fiscalía.

"La cabeza estaba sobre una camioneta y el resto tirado sobre el pavimento", agregó.

Fuentes policiales informaron a la prensa que los restos humanos son de un uniformado.

Por otro lado, la fiscalía informó que una agente de la policía municipal fue acribillada la noche del martes cuando conducía su vehículo y aunque alcanzó a llegar a un hospital, murió a consecuencia de las heridas.

Con estos dos asesinatos, se eleva a 89 el número de policías que han muerto en 2010 en hechos ligados al crimen organizado en Ciudad Juárez, considerada la localidad más violenta de México.

El gobierno federal, que ha desplegado a unos 50.000 militares para combatir el narcotráfico en todo el país, atribuye más de 28.000 muertes desde diciembre de 2006 a la pugna entre los cárteles por el control de las rutas de las drogas hacia Estados Unidos.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad