publicidad
Un comando de más de 30 hombres con armas de grueso calibre emboscó un convoy de policías en Sinaloa y asesinó a siete policías de élite.

Asesinados siete policías durante una emboscada a un convoy en Sinaloa

Asesinados siete policías durante una emboscada a un convoy en Sinaloa

Más de 30 hombres armados con fusiles automáticos emboscaron un convoy de la Unidad Élite de Investigación de la Policía Ministerial del Estado.

Un comando de más de 30 hombres con armas de grueso calibre emboscó un c...
Un comando de más de 30 hombres con armas de grueso calibre emboscó un convoy de policías en Sinaloa y asesinó a siete policías de élite.

Murieron tres atacantes

CULIACAN - Siete policías de élite fueron asesinados el domingo en la tarde durante una emboscada, según fuentes de la PGJ de Sinaloa, México.

En el hecho, suscitado en los municipios de Guasave y el Fuerte, también fueron abatidos tres de los atacantes y otras tres personas resultaron heridos, de acuerdo con El Universal, en su edición digital, que puntualizó que los choques se dieron entre grupos armados y el Ejército y la Policía Ministerial.

En un reporte preliminar, la fiscalía estatal señala que el atentado se produjo alrededor de las 14:00 horas en la carretera internacional 15 México-Tijuana, en el carril de norte a sur, a pocos kilómetros de la cabecera municipal de Guasave, cuando más de 30 hombres armados con fusiles automáticos emboscaron un convoy de la Unidad Élite de Investigación de la Policía Ministerial del Estado.

publicidad

Trascendió que los elementos policíacos viajaban en tres camionetas oficiales y procedían del norte del estado, cuando a la altura del poblado San José de Guayparyme, fueron atacados por desconocidos, con armas de grueso calibre.

En ese lugar murieron seis agentes mientras que un séptimo perdió la vida momentos después, cuando era atendido en un hospital, reportó la PGJE.

Operativo de búsqueda

El Universal reportó que tras el ataque, varios grupos del Ejército, la Marina y distintas corporaciones policíacas desplegaron varios operativos a lo largo de la zona norte del estado, en busca de los delincuentes armados.

El diario de la capital mexicana detalla que el primer hecho se registró en el poblado Bateve, del municipio del Fuerte, cuando hombres armados que viajaban en 10 camionetas también intentaron emboscar a militares que vigilaban la zona, por lo que éstos repelieron la agresión.

Durante el enfrentamiento, dos presuntos delincuentes murieron, uno de ellos fue identificado como Pablo Ernesto Castillo Flores; otro más resultó herido, por lo que se mantiene en reserva su identidad.

Tras este hecho los soldados lograron asegurar cuatro armas de fuego, tres granadas de fragmentación, un lanza granadas, 28 cargadores abastecidos, 128 cartuchos útiles, dos camionetas con reporte de robo, vestimenta tipo militar, botas y equipos de intercomunicación.

Los delincuentes, algunos de ellos con vestimenta similar a la que portan elementos de la Policía, los encontraron a la altura del poblado de Guayparime, por lo que se inició una persecución.

Elementos de las diferentes corporaciones policíacas, así como efectivos del Ejército Mexicano, acordonaron el lugar en donde se registraron los hechos y suspendieron la circulación vial de norte a sur por la carretera internacional.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad